Marc Casadó volvió a la titularidad el pasado domingo en la victoria del Barça ante el Oviedo (3-0). El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor ha perdido protagonismo durante esta temporada, pero Flick decidió apostar por él como recambio del lesionado Pedri. Y su actuación fue bastante sólida: recuperando balones y sin complicarse en la fase de elaboración. Una actuación para reivindicarse justo cuando más rumores había sobre una posible marcha suya al Atlético de Madrid en este mismo mercado de traspasos invernal o durante el próximo verano.
El mensaje de amor incondicional de Casadó al Barça
Es evidente que la situación de Marc Casadó es complicada debido a todos los centrocampistas de gran nivel que tiene la plantilla del Barça actualmente. Pedri y Frenkie de Jong son inamovibles en el doble pivote, Marc Bernal está destinado a ganar protagonismo de forma progresiva, la mediapunta está reservada para Fermín y Dani Olmo... Todo esto, sin contar que en cosa de un mes volverá también Gavi, un jugador muy valorado por Flick. Ahora bien, a pesar de todo, Casadó ha querido dejar claro que su sueño es triunfar con la camiseta del Barça cueste lo que cueste.
📺 DIRECTO @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) January 25, 2026
Marc Casadó: “Lo que tengo claro es que simpre que exista la oportunidad de vestir esta camiseta, este escudo, será mi prioridad. Es lo que he sentido y lo que sentiré siempre. Si el club quiere, mi futuro está aquí.”
🔗 https://t.co/OGW0AKAWMl pic.twitter.com/PnNnd53Fce
"Lo que tengo claro es que siempre que exista la posibilidad de vestir esta camiseta y este club será mi prioridad. Esto es siempre lo que he sentido siempre y lo que sentiré siempre, estoy seguro. Y mi futuro siempre que el club quiera pasa por aquí", ha confesado el centrocampista de 22 años justo después del partido contra el Oviedo a los micrófonos de TV3. Un mensaje contundente que sirve para silenciar cualquier rumor que lo relacionaba al Atlético de Madrid o a cualquier otro club, al menos en este mercado de invierno. Siempre que dependa de él, Casadó seguirá en el Barça. Ahora habrá que ver en verano cuál es la decisión de la secretaría técnica culé con su futuro.
Casado, satisfecho con la primera victoria en casa del año
Sobre el partido, Casadó ha querido destacar la oposición que ha ofrecido el conjunto asturiano y el buen papel del Barça ante este contexto: "El Oviedo presionó bien, hizo un partido valiente, creo que circulamos bien la pelota. Los movimos bien, sabíamos que se tenían que cansar, pero faltó agresividad en el último pase. Después, en la segunda parte, marcamos tras dos buenas recuperaciones". El próximo compromiso de los culés será el próximo miércoles ante el Copenhague en la Champions League. Veremos si Casadó repite titularidad o si Flick apuesta por otro mediocampo. La alternativa más probable es bajar una altura a Dani Olmo y dejar a De Jong de pivote.