El Inter de Milán llevaba 11 temporadas sin ganar el Scudetto. Este domingo, de forma inesperada, el Sassuolo ha logrado empatar contra el Atalanta (1-1), el perseguidor de los neroazzurri, convirtiendo al Inter en el nuevo rey de Italia una semana antes de lo previsto.

inter

La falta de previsión lleva el caos a Milán

Tras 9 ligas seguidas de la Juventus, los aficionados del Inter no lo han dudado y se han echado a la calle, apelotonándose en la histórica Piazza del Duomo de Milán, sin distancias de seguridad y en muchísimos casos sin mascarilla, lo que ha generado una gran preocupación e indignación en Italia. 

Inter de Milán EFE

Los seguidores del Inter, celebrando la liga en la Piazza del Duomo de Milán / EFE

A pesar de las probabilidades de que el Inter de Milán se pudiera proclamar campeón este mismo domingo, según informa la Gazzetta dello Sport esta misma mañana no se había organizado absolutamente nada. "Si ocurre será una fiesta espontánea y desorganizada", afirmaban miembros de la Curva Nord, los ultras del Inter, al diario. Y así ha sido. "El pueblo nerazzurri será 'libre' para expresar su alegría de forma independiente, con la esperanza de respetar, en la medida de lo posible, las medidas anti-Covid".

Una constelación de estrellas que, por fin, funcionan como equipo

Tras un campeonato en el que empezó muy fuerte el Milan, el Inter logró la regularidad tras caer eliminado de la Champions, encadenando 11 victorias seguidas y 18 partidos sin perder.  Con Antonio Conte como gran líder, el conjunto neroazzurro ha podido, por fin, justificar la enorme inversión realizada. Y es que la plantilla del Inter está plagada de cromos del nivel de Lukaku, Lautaro, Eriksen, Barella, Alexis Sánchez, Darmian, Achraf, Arturo Vidal, Skriniar, De Vrij o Bastoni.

Poco a poco, el equipo fue interiorizando las demandas de Conte, hasta convertirse en un conjunto sólido y fiable que ha acabado por llevarse la Liga 11 años después. Entonces, el entrenador era Mourinho y las estrellas Sneijder, Diego Milito y Eto'o. Aquel Inter, por cierto, también se proclamó campeón de Europa, al superar al Bayern en el Santiago Bernabéu (2-0).

 

Imagen principal: grandes aglomeraciones en Milán en la celebración de la liga del Inter / EFE