Héctor Fort y Ansu Fati están teniendo muy poco protagonismo a las órdenes de Hansi Flick. El '10' es la última baza del técnico alemán en la delantera y el lateral cumplió contra el Celta (4-3) su sexto partido sin disfrutar de ni un solo minuto. Ambos, sin embargo, tuvieron una fea reacción al ver como, tras el pitido final, se esfumaba otra oportunidad para ellos.
En el caso del defensa, eludió el habitual abrazo con el entrenador del final del partido, mientras que el delantero, que se mostró mucho más visceral, lo pagó a patadas con el banquillo. Ambos jugadores estuvieron calentando durante media hora durante la segunda mitad, pero, finalmente, no fueron elegidos por Flick en la búsqueda de la remontada. Y en la rueda de prensa previa al duelo de este martes contra el Mallorca, aunque el preparador culé se ha mostrado comprensivo, ha dejado un palo a ambos jugadores: "Quiero ver su reacción en el campo, no fuera de él".

Flick: "Entiendo su decepción, no su reacción"
Hansi Flick ha querido remarcar que "yo fui jugador profesional" para explicar que "todos quieren formar parte del equipo y demostrar que pueden jugar". En este sentido, ha dejado saber que "puedo entender que no están contentos, que están decepcionados", pero no ha tenido pelos en la lengua a la hora de subrayar que "entiendo su decepción, no entiendo su reacción".
El técnico blaugrana se ha referido a la respuesta de sus futbolistas con uno seco "esto no es así", dejando claro que, como jugador, "tienes que aceptarlo. Contra el Celta remontamos tras un 1-3 en contra y creo que tomamos las decisiones correctas. Los jugadores lo tienen que aceptar".

"Cuando jueguen, veremos su reacción"
Flick ha querido dejar constancia pública de que no le hizo ninguna gracia que dos de sus futbolistas exteriorizaran su enfado. Ha aprovechado la rueda de prensa para dejar claro cómo van las cosas en un vestuario bajo su gestión, pero, a la hora, ha tratado de lanzar un mensaje motivador a sus dos pupilos: "Cuando jueguen, veremos su reacción. Ese es el momento de reaccionar, no cuando lo hicieron. Quiero ver su reacción en el campo, no fuera", ha cerrado.
En este sentido, precisamente contra el Mallorca, pueden tener lugar varias rotaciones, y es que, aparte de que el Barça tiene en sus dos siguientes citas la final de Copa del Rey contra el Real Madrid y la visita del Inter de Milán a Montjuïc, hay que tener en cuenta que tanto culés como bermellones vienen de jugar este pasado sábado.