Badalona está a punto de vivir una de esas semanas que quedan grabadas. El Palau Olímpic, acostumbrado durante décadas a noches de baloncesto, grandes conciertos y momentos deportivos icónicos, se prepara ahora para una metamorfosis espectacular: del 27 de febrero al 1 de marzo, se convertirá en una auténtica arena europea de videojuegos con la LEC (League of Legends EMEA Championship) Versus Finals.
No es un acontecimiento cualquiera. Es el regreso de una gran cita internacional de los deportes electrónicos a Cataluña. Y llega con toda la fuerza de un espectáculo que va mucho más allá del juego. Las rivalidades de máximo nivel que se presentan este año convertirán Badalona en el centro del continente.
Catalunya acoge de nuevo unas finales históricas ocho años después
Hacía tiempo que la esfera de los e-sports en Cataluña esperaba un momento así. De hecho, han pasado ocho años desde que Barcelona vivió una gran celebración similar con el All Stars 2016 en el Palau Sant Jordi. Desde entonces, los deportes electrónicos han crecido y han llenado estadios por toda Europa, pero Cataluña tenía pendiente volver a ser escenario principal. El pasado septiembre, Madrid acogió las finales de la liga europea y batió récords de asistencia llenando la Caja Mágica.
Ahora, esta espera se acaba. Las finales de la LEC vuelven con una dimensión enorme: los mejores equipos del continente, una producción de alto nivel y miles de personas dispuestas a convertir el Olímpico en una caldera.
KOI e Ibai Llanos se llevan la LEC a casa
Parte del impacto de estas finales se explica por quién está detrás. Movistar KOI (propiedad de OverActive Media), el club impulsado por Ibai Llanos, ha sido el encargado de organizar esta cita conjuntamente con la LEC. KOI no es solo un equipo: es un fenómeno social y deportivo que ha conectado con una generación entera. Y ahora da un paso gigante: llevar tres finales europeas a España, una de ellas en Cataluña, y transformarlas en una referencia para el resto del continente.
Para entender bien la magnitud de esta apuesta, retrocedamos a abril de 2025. KOI se encarga de organizar 4 partidos de liga regular en Madrid, mientras que Karmine Corp (equipo francés) aloja 4 partidos en sus instalaciones en las afueras de París. La rivalidad de estos dos equipos fue mucho más allá de las pantallas, ya que los mismos fans competían por demostrar a ver quién había sido una mejor afición. Vistos los buenos resultados obtenidos en términos de asistencia y audiencia en línea, Riot vuelve a ofrecer la posibilidad de organizar un evento presencial fuera de Berlín (sede de la liga y estudios oficiales). KOI se ofrece de inmediato y consiguen alojar las grandes finales de Madrid. Lejos de darse por satisfechos, cuando se enteran de la buena impresión que ha tenido este último evento en las oficinas centrales, deciden apostarlo todo para alojar las 3 grandes finales de la temporada 2026.
Permítanme hacer una aclaración para los lectores que todavía no ubican bien qué son los e-sports. Esto es como alojar 3 finales de la Euroliga en casa. ¿Os imagináis los costes de una sola final? ¡Ahora, multiplicadlo por tres! El mensaje es claro: esto va de grandes ligas, de grandes escenarios y de momentos que se deben vivir en directo. Y no es una tontería, la media de los espectadores de estos espectáculos es de entre 24 y 30 años, un público objetivo perfectamente comercial y que ha dejado de consumir los eventos y deportes convencionales.
Myrwn juega en casa: Badalona tendrá un héroe local
Pero si hay un ingrediente que hace estas finales aún más especiales, es la historia personal que se esconde. Myrwn (Alex Pastor), el toplaner de Movistar KOI, tendrá la oportunidad de jugar estas finales en su ciudad. Badalona no será solo la sede del torneo: será su casa. Y eso lo cambia todo. Para él, competir ante su público es una oportunidad única. Para la afición, es el factor emocional que convierte estas finales en algo más que deporte: es orgullo local, es sentimiento de ciudad.

Una oportunidad irrepetible para vivir la LEC en directo
Este tipo de acontecimientos no pasan cada temporada. Ni cada año. Somos testigos, a veces pasan una vez cada ocho años… o más.
Por eso, la LEC Versus Finals en el Palau Olímpic de Badalona son una ocasión única: ver en directo la élite del League of Legends, sentir la energía de un pabellón lleno, formar parte de un momento histórico para Cataluña y vivir el espectáculo tal como se tiene que vivir: en la arena.
Las entradas ya están disponibles y todo apunta a que el Olímpico presentará una imagen impresionante.
🎟️ No te lo pienses demasiado. Asegúrate tu sitio y vive en Badalona unas finales que pueden quedar para siempre en la memoria.
@movistarkoi No te pierdas las LEC Versus Finals en Badalona con los cuatro mejores equipos de League of Legends de Europa.
♬ original sound - Movistar KOI
@movistarkoi No te pierdas las LEC Versus Finals en Badalona con los cuatro mejores equipos de League of Legends de Europa.
♬ original sound - Movistar KOI