El Barça perdió el pasado domingo uno de los partidos más injustos que se recuerdan. Los hombres de Hansi Flick generaron ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos de Anoeta, pero la falta de acierto en los metros finales y una actuación muy cuestionada de Gil Manzano y el VAR acabaron condenando a los blaugrana. Fue un 2-1 a favor de la Real Sociedad, acompañado de mucha polémica arbitral, principalmente con gol anulado a Lamine Yamal por un fuera de juego imperceptible que hubiera cambiado radicalmente el escenario del enfrentamiento.
Gil Manzano vuelve a desesperar al Barça
Tanto es así que Hansi Flick y Frenkie de Jong explotaron justo después del final del partido. Ambos no se mordieron la lengua a la hora de criticar la actuación de Gil Manzano, intolerable bajo su criterio. "Me parece una locura, no puedes hablar con él aunque seas el capitán, te mira como 'soy más que tú', le avisé de las pérdidas de tiempo en el añadido y, aun así, dio diez segundos", exclamó el centrocampista neerlandés. Flick, en cambio, apuntó hacia el VAR, quedándose de piedra cuando le recordaron que era el mismo que el año pasado anuló un gol a Lewandowski por un fuera de juego muy discutido.
🗣️ Fick, sobre Gil Manzano
— DAZN España (@DAZN_ES) January 18, 2026
"No quiero gastar energía en este tío"#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/a1UN6BBwI6
"¿Era el mismo VAR el año pasado? Ah, ¿el mismo VAR? Muy bien. Buen trabajo", expresó con tono irónico el entrenador alemán a los micrófonos de DAZN. Sobre Gil Manzano reconoció que sabe que "el árbitro es así. Todos lo han visto. No quiero gastar energía. Ya había leído comentarios sobre el árbitro antes del partido. Hay árbitros muy buenos en LaLiga, pero todos sabemos cómo es". Y es que el colegiado extremeño tiene un largo currículum de decisiones en contra del Barça que los culés no olvidan: goles mal anulados, Clásicos cargados de polémicas e incluso una expulsión al propio Flick y a toda la MSN (Messi, Suárez y Neymar).
Las palabras de Piqué a Gil Manzano que cobran más sentido que nunca
En este sentido, una de las decisiones más controvertidas que se recuerdan en contra del Barça fue la tarjeta roja directa que le enseñó a Robert Lewandowski por tocarse la nariz. Una expulsión que acabó con tres partidos de suspensión. Aquel partido fue el último en el que Gerard Piqué fue convocado antes de retirarse. El catalán, harto del colegiado extremeño, explotó, dedicándole unas palabras que ahora han vuelto a hacerse virales.
Gerard Piqué tenía razón.pic.twitter.com/UIf6B7NJhO
— Marc Tresens (@MarcTresens) January 18, 2026
"¡Eres con diferencia el que más nos joderá siempre, siempre!", exclamó Piqué en el túnel de vestuarios. Posteriormente, consciente de que ya no volvería a vestir la camiseta blaugrana, lo insultó, acabando expulsado. Gil Manzano es el árbitro con el que más ha perdido el Barça en el siglo XXI: nueve partidos de 45, con 28 victorias y ocho empates. La hemeroteca habla por sí sola.