Frenkie de Jong está cada vez más lejos del Barça. Su rendimiento ya está siendo muy criticado, y estaba en todas las apuestas para ser uno de los ‘sacrificados’ por Joan Laporta. El salario que percibe es demasiado elevado, y no está justificado con el nivel que está mostrando. Además, es uno de los pocos cracks de la plantilla por los que pueden conseguir una cantidad de dinero importante. Recuperar los 86 millones de euros que costó en su día es una tarea complicada, pero sí pueden conseguir una buena parte de esa inversión.

Xavi Hernández ha intentado encontrarle su rol y su posición ideal, no obstante, aún no lo ha conseguido. Sigue pasando desapercibido por la gran mayoría de partidos, y solamente ha tenido un par de meses buenos en las tres temporadas que lleva en La Liga Santander. A su irregularidad, también hay que sumarle las declaraciones que hizo al sonar el pitido final en el choque que se saldó con victoria azulgrana en Mendizorroza, contra el Deportivo Alavés, precisamente, con gol del ‘21’.

Frenkie de Jong Pique Lenglet celebracion EFE

Frenkie de Jong/ EFE

Porque el internacional con la selección de los Países Bajos no se mordió la lengua, y criticó las palabras del entrenador y del presidente después de perder en la Supercopa de España ante el Real Madrid. En el Camp Nou no ha gustado nada, y creen que el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II cometió un error imperdonable, generando polémica de manera innecesaria. Así que su venta es cada vez más probable, y escucharán las ofertas que lleguen.

El problema es que De Jong ha perdido a una gran cantidad de pretendientes. A sus 24 años, muchos esperaban que a estas alturas ya estuviera entre los mejores del planeta, después de destacar muy joven. Sin embargo, su progresión se ha visto perjudicada, y es un hecho que se equivocó a la hora de elegir destino. En el Barça las cosas no han ido como se esperaba, y la inestabilidad del club ha influido, de manera evidente, en la evolución del neerlandés.

Lo mejor para todos es poner punto y final a la relación que une a ambos. Y puede haber sorpresa mayúscula, pues se está discutiendo la posibilidad de que se vaya antes de que finalice el presente mercado invernal.

De Jong negocia con el Bayern de Múnich

Al parecer, el Bayern de Múnich quiere mejorar su centro del campo, y ha puesto toda su atención en de Jong. Están muy interesados en él, y ya han mantenido las primeras conversaciones, mostrándose muy receptivo, y muy seducido por la posibilidad de marcharse con Julian Nagelsmann.

Desde Alemania afirman que estarían preparado una oferta de 50 ‘kilos’.

¿Le dejará irse el Barça?