La enorme inversión de dinero del Paris Saint-Germain se ha girado en contra de sus propios intereses. Nasser Al-Khelaïfi soñaba en enganchar cromos de futbolistas en su álbum en París, y durante el último mercado estival, consiguió algunos de los que más deseaba. Hay que recordar que antes de que concluyera el mercado de fichajes del verano de 2021, el PSG pudo oficializar los fichajes de Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y puso la guinda al pastel con el de Leo Messi.

Sin embargo, el único de los cinco futbolistas mencionados en rendir tal como se esperaba ha sido Achraf Hakimi. Donnarumma no es titular fijo y protagonizó el error más grave del gigante parisino en esta edición de la Champions League. Wijnaldum juega un papel residual dentro del equipo e incluso se está hablando de una posible salida del club en que tan solo ha jugado ratos. En el caso de Ramos, ha estado la gran mayoría de la temporada lesionado y, con respecto a Messi, no ha sido ni la sombra del crack que era en el Barça.

Messi enfadado PSG EFE

Leo Messi, rascándose la cabeza durante un partido con el PSG / EFE

La mano negra del PSG

No obstante, la mano negra del PSG va más allá de los recién llegados. El rendimiento de Marquinhos ha caído en picado, y así lo demostró en un partido nefasto en el mismo Santiago Bernabéu, cuando el equipo cayó eliminado de la Champions. Tampoco ha demostrado ser el futbolista que era antes Neymar Júnior, que se marchaba de Barcelona en busca de "nuevos retos" y no ha conseguido reencontrar el nivel espléndido que lució en el Camp Nou.

Quien más se ha responsabilizado del equipo en esta última temporada ha sido Kylian Mbappé, y precisamente es el francés quien tiene su salida del club prácticamente sellada. Volviendo a Neymar, se arrepintió de salir del Barça e intentó volver en verano de 2021, pero la delicada situación financiera de la entidad blaugrana imposibilitaba la operación.

Neymar enfadado PSG EFE

Neymar, pidiendo una falta al árbitro durante un partido con el PSG / EFE

Neymar lo ha intentado todo

El deseo principal del astro brasileño fue volver a Barcelona, pero Xavi Hernández no lo quiere de vuelta. En vista que se le cerraba esta puerta, Neymar 'Pai' intentó llevarlo al Real Madrid, pero la eclosión definitiva del talento de Vinícius Júnior ha hecho que Florentino Pérez también niegue la llegada del ex del Santos.

En este sentido, acodo en volver a la Liga Santander, el clan Neymar ha intentado aterrizar en Madrid jugando para el Atlético de Madrid. Su perfil y su posible aportación al Wanda Metropolitano es, a priori, antagonista a las referencias futbolísticas de Diego Pablo Simeone. Sea como sea, la posible salida de Joao Félix de la entidad colchonera abre la puerta al talento creativo, y allí, 'Ney' sí que tiene cabida.

 

Imagen principal: Neymar 'Pai', padre y representante de Neymar Júnior / EFE