11 minutos. Este es el ridículo tiempo de juego que le ha dado Xabi Alonso en toda la temporada a Endrick, delantero brasileño que llegó al Real Madrid como una estrella en potencia y al que se le llegó a comparar con Pelé. La imagen de Endrick sentado en el banquillo del Real Madrid, con los brazos cruzado y la cara de pocos amigos, es ya todo un clásico de esta temporada, una frustración que este domingo saltó por los aires con su expulsión, estando en el banquillo, por protestar la actuación arbitral en el partido contra el Celta, en el que el club gallego logró asaltar el Santiago Bernabéu.
Finalmente, el ostracismo que está viviendo Endrick en el Real Madrid ha provocado que su padre, Douglas Sousa, haya salido al paso a través de las redes sociales, con un duro mensaje en contra de Xabi Alonso y del Real Madrid, a los que acusa de que la carrera de su hijo se haya estancado cuando iba camino del estrellato mundial.

El duro dardo del padre de Endrick
En la publicación aparece una fotografía de Endrick sentado solo en el banquillo y una cita bíblica, de Mateo 23:12 “Quien se enaltece será humillado; y quien se humilla será enaltecido”, ha escrito el padre de Endrick, que ya hace unas semanas dejó ir otro dardo envenenado en las redes sociales.
En aquello ocasión, Douglas Sousa escribió: "Sé, hijo mío, cuánto te esfuerzas y cuánto dedicas cada minuto de tu día. Sé de todo lo que eres capaz. Eres un ganador y le estás demostrando a todos que eres un verdadero guerrero. Tu estrella seguirá brillando, aunque algunos intenten apagar tu luz. Creo que tu futuro está justo ahí".

Endrick saldrá cedido este invierno
En el Real Madrid son conscientes de que la situación con Endrick es insostenible, por lo que en este mercado de invierno el delantero brasileño saldrá del Santiago Bernabéu en calidad de cedido. Con Mbappé como delantero centro inamovible, Xabi Alonso prefiere dosificar al francés con Rodrygo o con Gonzalo, por lo que Endrick no tiene sitio. El joven atacante sueña con jugar el Mundial del verano, aprovechando la falta de delantero centro en la Brasil de Ancelotti, aunque para ello necesita minutos, para demostrar de lo que es capaz en el fútbol europeo.
El club que más cerca parece estar de lograr la cesión de Endrick es el Olympique de Lyon, que hace ya unas temporadas tuvo en sus filas a Mariano con un resultado extraordinario. Hace ya semanas que la operación está en marcha, aunque el Real Madrid espera que llegue alguna oferta de algún club con mayor entidad o de la Liga española. Endrick está dispuesto a ir a Francia, donde sabe que tendrá minutos para poder marcar goles y demostrar que en el Real Madrid se han equivocado al no contar con él, a pesar de las promesas que recibió cuando decidió cambiar el Palmeiras por el club blanco.