El Real Madrid y el FC Barcelona son, por antonomasia, los dos grandes clubs de La Liga. Protagonistas de grandes duelos, muchos de los Clásicos han pasado a los anales de la historia por su intensidad, emoción, piques, tensión y agresividad en muchos de sus enfrentamientos. Es lógico, batallan por ser el mejor equipo de la competición doméstica, teniendo en cuenta que el resto de clubs no pueden competir a nivel económico con ellos. Y, para ello, muchas veces se fijan en los mismos objetivos, no solo con el fin de reforzar su plantilla, sino de debilitar la del rival.

Por esa misma razón, no solo protagonizan grandes duelos en el terreno de juego, sino que en muchas ocasiones, también se 'pelean' por el fichaje de grandes futbolistas, y en otros casos, de las futuras promesas. Este mismo mercado de verano hemos visto como Florentino Pérez le ha 'birlado' un fichaje que parecía prácticamente hecho por Joan Laporta. Y es que el conjunto capitalino acabó adelantándose a los culés por el traspaso de Arda Güler, pero no siempre ha sido así, y el Barça también ha conseguido arrebatarle alguna que otra joya a los blancos.

Joan Laporta durante la celebración del título de Liga / Foto: German Parga - FC Barcelona

La perla que eligió al Barça

El Clásico de pretemporada, en el cual vencieron los blaugrana por 3 goles a 0, más allá de dejarnos una goleada, nos permitió ver el nacimiento de una nueva estrella. Ya tuvo algunos minutos en el primer partido de preparación, siendo el único canterano utilizado por Xavi Hernández en estos primeros enfrentamientos.

Ante el Real Madrid, Fermín López salió en la segunda parte, decidido a aprovechar el tiempo que le dio el entrenador sobre el césped. El futbolista de Campillo se presentó con un auténtico golazo que supuso el segundo para el Barça. No contento con ello, el joven fue protagonista del tercero, con un pase milimétricamente medido para que Ferran Torres sentenciara.

Florentino Pérez intentó el fichaje de Fermín López

El club ya le vio maneras de futbolista importante y en 2018, cuando formaba parte de la cantera del Betis, la entidad catalana consiguió reclutarlo para sus filas y llevarlo a la Masía. Llegó a Barcelona con solo 15 años, y se ha convertido en una de las joyas del FC Barcelona, hasta la fecha, donde ha irrumpido en el equipo de forma meteórica.

Fermín López celebrando su gol en el Clásico de pretemporada / Foto: Europa Press - William Volcov

Por aquel entonces, Florentino también se interesó en poder contar con el futbolista andaluz, a quien ya le vio el potencial que atesoraba. Sin embargo, tanto Fermín López como toda su familia, son muy culés, por lo que rechazaron al Real Madrid y solo tuvieron ojos para el Barça, que siempre fue la prioridad. Ahora, parece, que el tiempo les ha dado la razón.