El estadio AT&T de Dallas ayer vibró en clave blaugrana. El Clásico es siempre un partido de alta tensión, sea amistoso o no, y el 3-0 de un Barça que acabó con molestias y rotaciones ante un Real Madrid titular dará que hablar durante días. Uno de los protagonistas del rodeo del Barça en Estados Unidos fue un joven centrocampista de 20 años que tuvo sus primeros minutos durante el amistoso contra el Arsenal. Ayer, dos de los tres goles del Barça pasaron por sus botas: Fermín López, la nueva estrella de la Masia.

Fermín López brilla en sus primeros minutos

Le bastaron 25 minutos para escribir su nombre a la historia de los Clásicos. Tanto Xavi Hernández como Carlo Ancelotti saltaron al verde con onces de gala en un partido amistoso, pero no mucho. Después de tener que cambiar a Christensen y a Gündogan por molestias y con un 1-0 a favor, el técnico blaugrana decidió que no hacía falta arriesgar. En el minuto 65, Xavi empezó a realizar sustituciones y dar minutos y rodaje a otros jugadores. Lo que no sabíamos entonces es que lo mejor del partido aún estaba por llegar.

Fermín López, un joven de 20 años nacido en El Campillo, saltó al campo como si fuera el jardín de su casa y no tardó en convertirse en el dueño y señor. Cuando el Barça más necesitaba un soplo de aire fresco, Fermín se encargó de todo: atrevimiento, picardía y mucha alma. En el minuto 84, con un partido alocado de idas y venidas, se acercó con el balón hasta la media luna de la frontal del área y no se lo pensó dos veces: chutó con todo. Pilló a Thibaut Courtuois desprevenido, que no se había visto venir aquel trallazo, y perforó la red del Real Madrid. No tuvo suficiente con eso, sino que, además, se atrevió a regalar una asistencia a Ferran Torres en el minuto 91 del partido para culminar su primer baile con los blancos de la mejor manera.

Fermín cuenta con la confianza de Xavi

Sus compañeros ya se lo veían venir. Ha sido uno de los protagonistas de los entrenamientos de pretemporada y ha llamado la atención de todo el cuerpo técnico, así que se ha ganado los minutos a pulso. Sus compañeros ya habían hablado sobre él en rueda de prensa. Pedri, uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo, no dudó en elogiarlo: "Nunca había tenido el placer de jugar con él y veo que tiene mucha garra y sobre todo mucha calidad". Alejandro Balde, que brilló por la banda izquierda a pesar de venir de una lesión, también había augurado su talento: "Jugué con él en el Infantil A, tiene calidad y lo está demostrando".

La temporada pasada, Fermín López jugó cedido en el Linares, donde mostró un muy buen rendimiento. Durante esta gira estadounidense, Xavi ha decidido darle confianza y ha sido todo un acierto. Ahora no puede prescindir de él. "Ha hecho un golazo con la zurda y ha dado una pase con la diestra. Es un futbolista que nos podría ayudar mucho de cara a la temporada. Ese talento que tiene en el último tramo del campo es un poco lo que nos faltó la temporada pasada", aseguró el técnico en rueda de prensa. La estrella del partido todavía no se lo cree, pero ya ha hecho historia: esta temporada disfrutaremos con Fermín.