El técnico del Girona, Pablo Machín, ha remarcado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Las Palmas (13.00 horas / beIN LaLiga), que, a pesar de los doce puntos que los separan en la clasificación, el conjunto canario es "un rival directo para mantener la categoría".

En este sentido, el entrenador de Soria ha insistido en la importancia del duelo de mañana: "Tenemos la oportunidad de dejar el Las Palmas a una distancia bastante difícil de recuperar".

"Si dominamos el medio del campo es posible que dominemos el juego y que generemos ocasiones de gol. Si somos el Girona que hemos demostrado en el 95 por ciento de los partidos tendremos muchas opciones de ganar", ha sentenciado el técnico.

Aun así, como es habitual, Pablo Machín ha alabado la calidad del conjunto rival: "Tienen excelentes futbolistas. Hasta ahora no han conseguido formar un buen equipo, pero para ganarlos tenemos que competir muy bien y tenemos que superar las dificultades que nos planteen".

Además, el técnico rojiblanco también se ha deshecho en elogios hacia Paco Jémez, el nuevo entrenador del Las Palmas: "Tiene mucha experiencia en la categoría. Ha ido al equipo ideal, porque el tipo de juego que hacen sus equipos es el que gusta en Las Palmas", ha concluido Machín.

El Girona debutará en Montilivi en este 2018 con la principal novedad de Marc Muniesa, que ha dejado atrás los problemas físicos. Además, tendrá que estar atento a las tarjetas amarillas. Y es que hasta seis futbolistas están a una amarilla de cumplir un partido de sanción: Juanpe, Maffeo, Mojica, Timor, Douglas y Aday.