El Oviedo está destinado a sufrir para asegurarse la permanencia en La Liga EA Sports, casi un cuarto siglo después de la última vez que compitieron en Primera División. Mucha gente los coloca como grandes candidatos a perder la categoría, pero los de Veljko Paunovic confían en poder dar la sorpresa, y evitar el descenso a La Liga Hypermotion. Sin embargo, necesitan concretar varios refuerzos si desean ser competitivos.
Así quedó demostrado en la primera jornada, en la cual perdieron con claridad contra el Villarreal, y no pudieron generar peligro. El gran problema que tiene el conjunto asturiano es que no dispone de un ‘9’ de garantías, y esta es la razón por la cual trataron de reclutar a Luka Jović hace unas semanas. Sin embargo, cuando las conversaciones estaban muy avanzadas y el acuerdo estaba prácticamente cerrado, finalmente se decantó por la oferta que le presentó el AEK de Atenas.
Un duro varapalo en el Carlos Tartiere, donde se tuvieron que olvidar de su favorito para la delantera, y comenzar a pensar en otras alternativas. Por suerte, no han tardado en encontrar dos nombres que considera que también son muy interesantes. Y el primero de ellos juega, precisamente, en el combinado ‘groguet’, pero no entra en los planes de Marcelino García Toral. Hablamos de Pau Cabanes, quien ya sabe que es muy complicado que pueda jugar con regularidad.
Regresó hace unas semanas después de una cesión por las filas del Alavés, y a sus 20 años, es muy probable que vuelva a salir a préstamo, para poder acumular más experiencia en la élite. El Oviedo valora el talento y el potencial del internacional español sub 20, y estaría dispuesto a acogerlo temporalmente en sus filas, sin descartar un traspaso definitivo, a un precio razonable, y que incluyera una opción de recompra para el equipo castellonense.
En el Estadio de la Cerámica verían con buenos ojos esta operación, aunque no es el único crack que le han ofrecido a Paunovic para solucionar el problema de puntería que ha identificado.
Kelechi Iheanacho también aparece en el radar del Oviedo
Porque el Oviedo tiene otro nombre en el punto de mira, de un crack que compite en España, y no tiene sitio en su club. En este caso, el protagonista es Kelechi Iheanacho, que busca una salida del Sevilla, donde está totalmente sentenciado.
Puede presumir de haber defendido la elástica del Manchester City o del Leicester City, y en su momento fue uno de los mejores atacantes de la Premier League. No vive su mejor momento, pero Paunovic podría apostar por él, y en Nervión pondrían todas las facilidades posibles.