A pesar de que existe una ilusión enorme por el estreno de La Liga EA Sports este fin de semana, después de 24 años de ausencia, en el Oviedo existe un pequeño clima de decepción. Porque no pueden ocultar que fue un fracaso estrepitoso ver como el objetivo prioritario que se habían marcado para el verano, Luka Jović, se acabó escapando a última hora. Cuando todo estaba apalabrado, finalmente se decantó por otra propuesta, procedente de Grecia.
El AEK de Atenas fue capaz de convencer al internacional serbio con una propuesta económica muy superior, y que no pudo rechazar, aunque el reto de ser la referencia ofensiva del combinado asturiano también le resultaba convincente. Por suerte, la directiva no ha tardado en encontrar más alternativas para el ataque, y han sonado nombres como el de Dominic Calvert-Lewin, quien sigue sin equipo, después de que finalizara su vinculación con el Everton el 30 de junio.
No obstante, la opción que ahora ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a otro futbolista que en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores ‘9’ del planeta, y que tuvo un valor de mercado de 45 millones de euros. Porque no se puede olvidar que André Silva era uno de los goleadores más prolíficos del planeta, aunque nunca ha podido tener la regularidad necesaria para acabar de ser una estrella mundial.
Su mejor versión se vio en las filas del Eintracht Frankfurt, precisamente, igual que Jovic, al cual reemplazó. Pero también puede presumir de haber defendido la elástica de conjuntos de primer nivel como el Oporto, donde debutó en la élite, y del AC Milan, que no dudó a la hora de hacer una importante inversión para firmarlo cuando tan solo era una joven promesa. Y también ha pasado por las filas del Werder Bremen o del RB Leipzig, donde sigue a día de hoy.
Pero no tiene espacio en el Red Bull Arena, y figura en la lista de transferibles, una oportunidad que en el Carlos Tartiere pueden aprovechar para conseguir ficharlo.
Silva, con experiencia en La Liga EA Sports
Uno de los factores que juega a favor de Silva, aparte de sus cualidades, es que tiene una dilatada experiencia por La Liga EA Sports, después de jugar para el Sevilla y para la Real Sociedad.
En el Oviedo estudian la idea de apostar por el delantero luso, aunque sería necesario que llegara cedido, o a un precio muy razonable.