Sorpresa mayúscula la que se han llevado los aficionados del Oporto este domingo. Tras su participación en el Mundial de Clubes y en dos amistosos en el Do Dragao, el conjunto luso tenía programado para este pasado domingo su último partido de pretemporada antes de empezar la nueva edición de la Primeira Liga.

El Atlético de Madrid visitaba el feudo de los portugueses en lo que iba a ser un examen de altura antes de empezar la temporada. El estadio, como no podría ser de otra manera, presentaba una entrada ideal, ya que, además, minutos antes del inicio del enfrentamiento iba a tener lugar la presentación de la nueva plantilla. Diogo Costa, Rodrigo Mora o Samu Aghehowa eran algunos de los más aclamados como los favoritos de la afición, pero un nuevo nombre se colaba entre los ídolos locales, desatando una gran ovación entre la afición de los azuis e brancos: Luuk de Jong.

Luuk de Jong, una más que grata sorpresa

El ariete neerlandés ha sido el último fichaje del Oporto, pero ninguna filtración hacía pensar que el ex de PSV, Sevilla o Barça recalaría en Do Dragao. De hecho, algunas informaciones apuntaban en las últimas horas que el delantero de 34 años estaba cerca de emprender el camino de vuelta a Sevilla.

En cualquier caso, cuando el Oporto ya había presentado toda su plantilla antes de jugar contra el Atlético de Madrid, o, al menos, toda la que se conocía hasta el momento, el speaker de la entidad portuguesa daba entrada al último invitado a la velada. Sin noticias previas, aparecía Luuk de Jong a través del túnel de vestuarios, con el dorsal 26 a la espalda y ante la cara por sorpresa de todos aquellos aficionados que pensaban haber visto ya la plantilla al completo.

Luuk de Jong, un goleador de Champions

Aunque el equipo de Francesco Farioli no va precisamente falto de efectivos para la punta de ataque, De Jong representa el cuarto puntal para la posición de 9. El titular, sin duda, es Samu Aghehowa, futbolista que rindió a un nivel excelso en su primera temporada en Portugal durante la pasada campaña. Y como complementos, Danny Namaso y Deniz Gül estaban llamados a luchar por una plaza en el once titular, pero la llegada de un goleador contrastado como lo es Luuk de Jong les complica mucho las cosas.

Tras anotar 16 goles y repartir 10 asistencias en el total de 43 partidos en los que participó el último curso, De Jong busca seguir demostrando al mundo que aquella leyenda que nació durante la segunda mitad de la temporada en la que vistió de blaugrana sigue latente. Ahora en Oporto, el neerlandés afronta motivado otro reto Champions.