Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo a través del Grupo Pachuca, quiere conseguir que el equipo dirigido por Veljko Paunovic se consolide en la élite durante mucho tiempo. La idea no es tener una etapa efímera en La Liga EA Sports, y esperan poder conseguir la permanencia, y construir un proyecto a largo plazo, con el claro objetivo de acabar peleando por competiciones europeas. Un modelo similar al de la Real Sociedad, el Betis, el RCD Mallorca o CA Osasuna.
Pero es evidente que necesitan concretar varios refuerzos para mejorar el nivel de la plantilla, y tener más alternativas. Necesitan más profundidad, y en especial, más experiencia, y esto justifica algunas incorporaciones como las de Salomón Rondón, Horatiu Moldovan o Luka Ilic, el fichaje estrella por ahora, junto al de Brandon Dominguès. No obstante, todavía quieren más, y por este motivo se han fijado en Oriol Romeu.

Ya se filtró hace algunas semanas que estaban muy atentos a la situación del crack del Barça, y estarían encantados de poder incorporar a la plantilla a un futbolista con una trayectoria tan extensa. Los primeros contactos con Joan Laporta y con Deco ya se han producido, y desde el Carlos Tartiere esperan reclutar al centrocampista de Ulldecona de forma totalmente gratuita. Precisamente, esta es la razón por la cual todavía no han podido llegar a un acuerdo, y siguen en conversaciones.
Asimismo, Martínez también tiene en el punto de mira a otra estrella para la medular, y que puede presumir de haber defendido los colores de algunos de los clubes más importantes de Europa. Se trata de Marko Grujic, quien en su momento fue una apuesta personal de Jürgen Klopp en el Liverpool, equipo al cual aterrizó siendo considerado como uno de los talentos con más proyección del panorama, y que también ha pasado por el Hertha de Berlín, el Cardiff City o el Oporto.
Sigue jugando en el Estadio do Dragao, pero su papel fue testimonial el anterior curso, y este año las cosas solamente pueden empeorar, así que figura en la lista de transferibles.
Paunovic habla personalmente con Grujic para convencerlo
Paunovic no acaba de estar de acuerdo con el fichaje de Oriol Romeu, pero sí que está convencido con la llegada de Grujic, su compatriota. Y ya se ha atrevido a hablar personalmente con él.
Gracias a que queda libre en 12 meses, el equipo portugués se conformaría con una indemnización mínima para dejar salir al futbolista de 29 años.