Apriyani Rahayu y Greysia Polii han hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pareja de bádminton femenino de Indonesia logró superar a la china en la gran final, alzándose con la única medalla de oro de su delegación en estos JJOO y convirtiéndose en auténticas leyendas del archipiélago. 

Greysia Polii Apriyani Rahayu EFE

Greysia Polii, golpeando el volante en la final ante China / EFE

Nada más finalizar la final, Joko Widodo, el presidente de Indonesia, mandó su mensaje de felicitación. ·Han ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en un duro y emocionante partido. Esta victoria es un regalo para el aniversario de la independencia de Indonesia. ¡Felicitaciones y gracias!".

Apriyani Rahayu y Greysia Polii EFE

Apriyani Rahayu y Greysia Polii, celebrando la victoria ante China EFE

La lista de regalos

Y si la victoria, como dice el Widodo, es un regalo adelantado del día de la Independencia de Indonesia, que se celebra cada 17 de agosto, no menos son los regalos que van a recibir tanto Apriyani Rahayu como Greysia Polii, y a cual más variopinto. Para empezar, el gobierno indonesia las recompensará con 295.000 euros. Una promotora inmobiliaria les ha regalado un piso en Yakarta, mientras que una cafetería ya les ha informado que tienen café gratis para toda la vida.

Y los obsequios no terminan aquí, ya que también serán recompensadas teléfonos móviles y hasta suscripciones gratis y de por vida algunas revistas.

Apriyani Rahayu y Greysia Polii EFE

Apriyani Rahayu y Greysia Polii se han convertido en dos celebridades en Indonesia / EFE

Además, la isla de Célebes, de donde es Apriyani, también quiere recompensar a su hija pródiga, por lo que el jefe de distrito de Konawe bo ha dudado en anunciar varios regalos por la histórica medalla de oro.

Entre los más llamativos se encuentran 5 vacas y un terreno en la isla para que Apriyani pueda construirse una casa. 

Indonesia ganó sus dos primeras medallas de oro en bádminton -en la categoría de individual de hombre y mujer- en las olimpiadas de 1992 celebradas en Barcelona, y desde entonces este deporte no ha dejado de sumar éxitos y alegría para el país.

Un punto para la historia

La victoria de las indonesias Greysia Polii y Apriyani Rahayu será recordada para siempre por un impresionante punto que ha dado la vuelta al mundo.

En medio del partido, a Polli se le rompió la raqueta, por lo que no tuvo más remedio que salir de la pista en busca de otra, mientras Apriyani se enfrentaba en solitario a la dupla china. Logró aguantar los ataques hasta que volvió Polli, para acabar llevándose el punto.

 

Imagen principal: Apriyani Rahayu y Greysia Polii, con la medalla de oro / EFE