Tras largos meses de parón, la NBA ya está de vuelta. La máxima competición de baloncesto del mundo ha alzado de nuevo el telón con todas sus estrellas sanas. En líneas generales, durante el mercado de traspasos no ha habido demasiados cambios significativos, pero en las últimas horas se ha producido un movimiento que podría cambiar por completo el resultado final de la competición, alterando todas las quinielas de favoritos establecidas hasta ahora.

Se acaba el culebrón de James Harden

Y es que durante la madrugada de este 31 de octubre, se ha acabado el culebrón de James Harden. La estrella de California ha abandonado los Philadelphia 76ers y ha fichado por Los Angeles Clippers, equipo en el que se unirá a las estrellas Paul George y Kawhi Leonard. Un movimiento que para la franquicia de Los Angeles parece ideal, ya que tampoco se desprende de ningún jugador importante. El traspaso queda de la siguiente manera:

Marcus Morris, Nicolas Batum, Robert Covington, KJ Martin y varios picks de los próximos Drafts vuelan hacia Philadephia, mientras que James Harden, PJ Tucker y Filip Petrusev se marchan a Los Angeles Clippers.

A falta de saber como aprovecharán estas rondas de drafts los 76sers, es evidente que con James Harden el equipo californiano da un salto de calidad. Habrá que ver como será la adaptación de Harden al equipo, pero en principio parece que el escolta mandará a Westbrook al banquillo. En alguna ocasión podrían compartir pista, pero parece poco viable, sobre todo a nivel defensivo.

Los Clippers quieren romper el techo de cristal

Así pues, Los Angeles Clippers vuelven a tener una de las mejores plantillas de la NBA. En cuanto a nombres, podrían aspirar a todo, pero en las últimas temporadas las lesiones han lastrado su actuación. Ahora, incorporan a una nueva superestrella, que podría salvar al equipo si esto vuelve a suceder. Pero pese a todo esto, darles un rol de favoritos parece bastante osado, sobre todo teniendo en cuenta que los Denver Nuggets de Jokic vuelven a ser un equipo temido.

Jokic peleando un balón ante Anthony Davies / Foto: Europa Press
Jokic, peleando un balón ante Anthony Davies / Foto: Europa Press

Los vigentes campeones de la competición tienen el ambicioso objetivo de revalidar el título conseguido durante la temporada anterior y de momento las sensaciones vuelven a ser muy buenas, pues han sumado cuatro victorias en los primeros cuatro partidos de jornada regular. Jokic sigue a un nivel imparable, siendo siempre una solución tanto en ataque como en defensa, y los aspirantes a destronarlos deberán de mostrar su mejor cara.