El mundo del fútbol está de enhorabuena. Y es que Leo Messi no parece tener la intención de retirarse del mundo del fútbol en el corto plazo, a pesar de tener ya 38 años. Es por ello que el astro argentino ha aceptado firmar un nuevo contrato con el Inter Miami largo, para 3 años más, hasta el mes de diciembre del 2028.
😱El salario de Messi en el Inter Miami: la cifra que bate récords en la MLS
Para anunciar la noticia, el Inter Miami ha publicado un sorprendente vídeo, bajo el "Él está en casa", en el que aparece Leo Messi firmando su nuevo contrato. Acto seguido, la cámara se va alejando hasta descubrir que el astro argentino está en medio de las obras del nuevo estadio, el Miami Freedom Park, que está previsto que esté terminado para la próxima primavera. Con la renovación, Leo Messi lo podrá estrenar con sus goles y asistencias.
HE’S HOME. pic.twitter.com/AUMJJYR5pF
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 23, 2025
Estrella absoluta del Inter Miami y de la MLS
La renovación de Leo Messi supone una gran alegría tanto para el Inter Miami como para la MLS. El argentino está rindiendo a un nivel espectacular para su edad, lo que le ha convertido en todo un referente y en el mejor embajador posible. En Miami acumula 71 goles y 36 asistencias en 82 partidos y su rendimiento va creciendo, ya que terminó la última temporada regular con 37 goles en 43 partidos.
Su impacto se demuestra, por ejemplo, en que es el primer jugador de la historia de la MLS con 5 premios de Jugador del Mes en 2 temporadas y en el tercero en lograr 3 premios de esta categoría en una única temporada, uniéndose así a los logros alcanzados por Carlos Vela y Chris Wondolowski.

Leo Messi, en busca de la MLS
Leo Messi corta de este modo los rumores que apuntaban a un posible cambio de aires, sobre todo después de que dos de sus grandes amigos del vestuario, Jordi Alba y Sergio Busquets, anunciaran su retirada del fútbol. Inter Miami, sin embargo, ha seguido trabajando para intentar rodear a Messi. La renovación de Luis Suárez está próxima, mientras que al club ha llegado Rodrgo De Paul, otro gran amigo del 10. A ello se añade que Javier Mascherano es el entrenador del equipo.
Después de ganar la Supporters' Shield y la Leagues Cup, el gran objetivo de Leo Messi es llevar al Inter Miami hasta lo más alto, levantar un título de la MLS. Como la temporada pasada, el conjunto de Florida ha logrado el pase a los playoffs de forma brillante, como tercer clasificado de la Conferencia Este, a solo 1 punto del líder. En la primera ronda se enfrentará al Nashville, un equipo al que goleó recientemente. Messi, sin embargo, no se fía, ya que la temporada pasada, siendo el mejor equipo de la Liga regular, cayeron pronto por culpa de un sistema de competición bastante cruel que no da margen al error.