El Real Madrid no solo está trabajando las últimas temporadas en construir una primera plantilla de futuro, con la llegada de grandes perlas, como Vinícius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni o Arda Güler, a los que el verano que viene se les unirá Endrick, uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección a nivel mundial. Y es que el conjunto blanco también tiene el objetivo de que al primer equipo lleguen jugadores de las categorías inferiores, una situación que últimamente no se está produciendo con demasiada asiduidad.

Es por ello que el Real Madrid está a un paso de cerrar el fichaje de dos de las grandes perlas del fútbol valenciano. Se trata de Aitor Gandía y Héctor Montero, dos jugadores en edad infantil que esta temporada han triunfado en las filas del Levante. El momento culminante fue el Campeonato de España sub-14, en el que la Comunitat Valenciana se impuso en la gran final a Catalunya, con una gran actuación de los dos futbolistas del Levante, lo que acabó de convencer al Real Madrid para ir a por ambos futbolistas.

Aitor Gandia
Aitor Gandia, con el trofeo del Campeonato de España sub-14 / Foto: FFCV

El Real Madrid refuerza la Fábrica

Tal y como informa ESPORTBASE Media, el primer fichaje que cerró el Real Madrid fue el de Héctor Moreno, un delantero con una gran capacidad goleadora, además de tener una calidad espectacular con el balón en los pies. Después de cerrar la llegada de Héctor Moreno, el Real Madrid se centró en el fichaje de Aitor, que se cerró la semana pasada. Se trata de un central con salida de balón y excelente en el juego aéreo, a lo que añade capacidad goleadora.

El plan del Real Madrid es que ambos jugadores se sumen a la plantilla del Cadete B, aunque el objetivo es que los dos futbolistas asciendan al Cadete A, ya que las expectativas puestas en los dos jugadores son muy altas.

Álvaro Arbeloa Real Madrid / Foto: Europa Press
Álvaro Arbeloa, entrenador del jvenil del Real Madrid / Foto: Europa Press

Dos perlas 'made in' Levante

Aitor Gandía lleva en el Levante desde sus inicios en el fútbol formativo, ya que aterrizó en el equipo granota con solo 6 años, siendo prebenjamín. El central fue creciendo en el equipo, aunque en la temporada 2019/20 jugó en el Patacona, un club asociado al Levante. Esta temporada ha marcado 3 goles en los 21 partidos en los que ha jugado, a lo que añadió el ya citado Campeonato de España, siendo uno de los jugadores más destacados de la selección valenciana.

Como en el caso de Aitor Gandía, Héctor Montero también entró en el Levante siendo prebenjamín, destacando siempre por su facilidad para marcar goles. Esta temporada suma ya 10 goles en 19 partidos, lo que le convierte en el máximo goleador del Levante. El Real Madrid ha fichado futuro, y con un futuro por delante espectacular.