El Barça apuntala el lateral con el fichaje de Joao Cancelo. El polivalente carrilero portugués aterriza en el Camp Nou procedente del Manchester City en calidad de cedido, finalmente, sin opción a compra. Aunque el acuerdo se había sellado con la posibilidad de que el jugador se quedara en propiedad culé a título definitivo si el FC Barcelona superaba la fase de grupos de la Champions, el club blaugrana ha decidido eliminar la cláusula de opción de compra del contrato del futbolista para que su coste, en caso de que hubiera sido ejecutada su compra, no compute en el presente ejercicio económico.

El Barça pesca en río revuelto

Ciertamente, el FC Barcelona se acaba de adjudicar una ganga. Cancelo, no hace tanto, era una de las principales armas del City de Pep Guardiola. El luso, capaz de desarrollarse como lateral por ambas bandas, dominando también posiciones más avanzadas, era un puñal por el flanco izquierdo citizen antes de estallar su relación con el técnico catalán.

En ese entonces, concretamente, en los meses del otoño de 2022, Guardiola le colgó el cartel de 'cedible' al jugador, propiciando su salida como cedido al Bayern de Múnich durante el segundo semestre de la pasada temporada. En el combinado bávaro, Joao Cancelo no encontró la estabilidad que había tenido en el Etihad Stadium y, entre rendimientos irregulares y futuros inciertos, su cotización en el mercado cayó de los 70 millones de euros a los 50.

Llegados al presente mercado de fichajes, el Manchester City, por orden de Pep Guardiola, no contaba deportivamente con el ex de Valencia, Inter de Milán y Juventus. El Barça, por su parte, volvió a mostrar interés en su reclutamiento, tal como sondeó durante el pasado mercado invernal. No obstante, en esta ocasión, el club blaugrana ha podido pescar en río revuelto, adjudicándose un fichaje que puede ser definitivo por la mitad de su tasación de mercado actual.

Joao Cancelo celebracion gol Manchester City / Foto: Europa Press
Joao Cancelo, celebrando un gol con la camiseta del Manchester City / Foto: Europa Press

Joao Cancelo, todo un comodín

Siendo su escenario principal el de apuntalar el lateral derecho, Joao Cancelo también puede ocupar el flanco izquierdo de la defensa, o incluso, jugar en el ala derecha del ataque o completar el tridente por banda izquierda en caso de volver al dibujo del 4-3-3. El caso es que el futbolista nacido en Barreiro es todo un comodín sobre el césped que, aparte de por sus propiedades camaleónicas, se caracteriza por su velocidad y por su facilidad para mirar hacia portería rival.

 

Imagen principal: Joao Cancelo, durante un partido con el Manchester City / Foto: Europa Press