El FC Barcelona sigue sin dar pie con bola en lo referente a los fichajes de esta temporada, al menos, con las jóvenes promesas. Joan Laporta quiere asegurarse un gran futuro, muy laureado, con la incorporación de futbolistas a los cuales se les presupone una gran proyección. En el Barça confían en la Masía para emprender esos nuevos retos, sin embargo, hay alrededor del mundo jugadores que están destinados a marcar un antes y un después, y los catalanes quieren reclutarlos para sus filas, no obstante, se les están resistiendo.
Primero fue Arda Güler. Con Deco viajando a Estambul para negociar con el Fenerbache por su traspaso, todo parecía indicar que el centrocampista turco vestiría de blaugrana. Pero un giro de última hora acabó con el prometedor futbolista de 18 años en el Real Madrid. Lejos de lamentarse por ello, desde el Camp Nou han seguido trabajando en posibles incorporaciones de ese perfil de futbolistas. Pero en la ciudad Condal han vuelto a llevarse otro 'palo' y es que uno de los deseos de Xavi Hernández, para un futuro no muy lejano, tampoco va a llegar.

El Barça vive otro 'caso Güler'
Esta vez ha sido el Anderlecht quien se ha hecho con un extremo de 18 años con unas características similares a las de Ousmane Dembélé. El futbolista en cuestión, procedente del Chelsea, es Tudor Mendel. El conjunto belga le ha birlado al FC Barcelona al futbolista, cuando tenía un acuerdo verbal para recalar en el equipo blaugrana.
Tudor había alcanzado un acuerdo para participar en el Barça Atlètic y en el Juvenil A, con un contrato que se prolongaría hasta 2026. Sin embargo, el futbolista de Berkshire, que llevaba desde los 8 años en el conjunto londinense, ha decidido aceptar la propuesta del Anderlecht para jugar en la Primera División de Bélgica.
El Anderlecht le birla una jóven promesa al Barça
El jueves les Mauves hacían oficial la llegada del prometedor extremo del Reino Unido con un comunicado a través de sus redes sociales: "el joven talento se une a los Mauves con un contrato de tres años. Bienvenido a bordo, Tudor", rezaba el comunicado.
London's finest. 🏴 Welcome aboard, Tudor Mendel-Idowu. The young talent joins the Mauves on a three-year deal. 🟣⚪ pic.twitter.com/kRaLJAjQed
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) July 27, 2023
El futbolista también tuvo palabras de agradecimiento a su llegada a Bélgica: "Es realmente emocionante estar aquí. Me fascinó el proyecto deportivo que presentaban tanto Jesper como Mikkel. Tengo muchas ganas de dejar mi huella en este hermoso club", explicó Mendel en su presentación como nuevo jugador de los belgas.
De esta manera, el Barça vuelve a quedarse sin una de las grandes perlas del fútbol, cuando parecía que ya lo tenía todo hecho. Tudor Mendel era uno de los favoritos, en un futuro no muy lejano, para adueñarse con una de las bandas del Camp Nou, como ha hecho Dembélé, gracias a sus características. Parece que el rechazo de Güler, ha sentado un precedente peligroso en Barcelona.