Raphinha va camino a convertirse en uno de los problemas con peor solución para el Barça. Porque de momento, está siendo uno de los fichajes recientes con un rendimiento más discreto. De las tres inversiones que hizo el Barça en verano, sin duda está siendo la que más dudas genera, pues Robert Lewandowski y Jules Koundé han ofrecido un rendimiento inmediato, y son titulares indiscutibles para Xavi Hernández, y pesos pesados del vestuario.

Todo lo contrario que el brasileño, que ha tenido que conformarse con un rol secundario, y ser un simple revulsivo. Mateu Alemany no está para nada satisfecho con el ‘22’, y le pide mucho más, pues está convencido de que tiene las cualidades y el nivel necesario para erigirse en una pieza fundamental en la parcela ofensiva. Por algún motivo hicieron una apuesta tan importante por él, pagando casi 60 millones de euros al Leeds United.

Raphinha decepcionado tras encajar el gol del empate contra el Betis en la Supercopa de España / Foto: EFE
Raphinha/ Foto: EFE

Si todo sigue igual y las cosas no mejoran en absoluto durante los próximos meses, en el Camp Nou han comenzado a hablar de una posible venta. No pueden permitirse el lujo de tener a un futbolista que costó tanto dinero, y que no percibe un sueldo precisamente bajo, en el banquillo. Prefieren deshacerse de él y tratar de recuperar gran parte del desembolso que realizaron, aprovechando que en la Premier League tiene un buen cartel.

Por desgracia, en estos momentos no hay ningún conjunto que haya mostrado un firme interés en Raphinha. Hace pocos días se conocía que el Paris Saint-Germain había recibido la llamada del extremo de 26 años y de su representante, pero Nasser Al-Khelaïfi había descartado este ofrecimiento de manera instantánea. El Arsenal de Mikel Arteta también fue colocado siguiendo los pasos del ex del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, si bien consideraban que era demasiado caro, y optaron por firmar a Leandro Trossard desde el Brighton & Hove Albion.

El Chelsea, que el pasado verano estuvo a punto de firmar al crack del Barça antes de que Joan Laporta se avanzara, tampoco mostró interés, y antes se decantó por Mykhaylo Mudryk y por Noni Madueke.

Solo un equipo contacta con el Barça por Raphinha

Tan solo el Tottenham Hotspur parece seguir teniendo a Raphinha en la agenda, y en Inglaterra afirman que los de Antonio Conte se habrían puesto en contacto con el Barça. Eso sí, únicamente están dispuestos a poner sobre la mesa una oferta aproximada de 30 ‘kilos’, entre fijos y variables.

Es decir, la mitad de lo que pagó Laporta, que prefiere seguir esperando a que otra institución ponga más dinero.