Hans-Dieter Flick ha dado la oportunidad a ocho jóvenes talentos de la cantera del Barça para demostrar su nivel, y podrán realizar la pretemporada con el primer equipo, y disputar los amistosos. Pero tan solo cuatro seguirán después del mes de julio, así que tendrán que superar una exigente prueba para demostrar que están preparados para poder ser de ayuda, y los jugadores que no sean elegidos se verán obligados a volver a la dinámica del filial.

Los dos futbolistas que tienen más posibilidad de quedarse en la plantilla, e incluso disputar el Trofeo Joan Gamper y entrar en las primeras convocatorias, son Jofre Torrents y Toni Fernández. El primero renovó su contrato recientemente, una muestra de la increíble confianza que Joan Laporta y Deco tienen en su potencial, y consideran que puede llegar a irrumpir con fuerza, y consolidarse esta campaña, gracias a sus sensacionales condiciones.

Jofre Torrents scaled
Jofre Torrents 

Es un lateral zurdo que destaca por su proyección ofensiva y por su privilegiado físico, y gracias a la lesión de Gerard Martín, puede ser el elegido para convertirse en el recambio de Alejandro Balde. Por otra parte, el atacante nacido en el año 2008 ya pudo debutar con el primer equipo en la Copa del Rey el curso anterior, y es muy del agrado de ‘Hansi’, y además se ha visto claramente beneficiado por la no llegada de Nico Williams al Camp Nou.

También tiene muchas opciones Guille Fernández, el primo de Toni, que es considerado como uno de los proyectos de centrocampista más interesante que han salido de La Masía en los últimos tiempos, y que ya apareció en varias convocatorias de Flick, pero sin llegar a estrenarse con el Barça. Una oportunidad que puede llegarle esta campaña, si bien no lo tendrá sencillo, debido a la competencia que existe en su demarcación. Pero el técnico alemán quiere seguir de cerca su progresión.

Toni Guille Fernández gol Barça Atletic FC Barcelona
Toni y Guille Fernández 

Y, por último, la otra plaza la pelearán Jan Virgili y Landry Farré. El primero es un extremo de 19 años que llegó desde el Gimnàstic de Tarragona hace un año, y que ha completado una campaña para enmarcar, y puede ser el ‘tapado’ para la delantera. El segundo, en cambio, juega como defensa, y es muy bien valorado por su increíble polivalencia, pudiendo ocupar cualquier demarcación, desde central hasta lateral.

Pedro Fernández, Juan Hernández e Ibrahim Diarra, con pocas opciones

Los otros privilegiados que harán la pretemporada a las órdenes de Flick son Pedro Fernández, Juan Hernández e Ibrahim Diarra, aunque, en este caso, es muy poco probable que puedan quedarse en el primer equipo.

Y se espera que a finales de julio regresen al Barça Atlétic, donde están destinados a ser muy importantes para Juliano Haus Belletti.