Alan Pace ya ha empezado su etapa en el Espanyol de forma definitiva. Solo unos días más tarde de oficializar que pasaba a ser el máximo mandatario de la entidad perica, el dirigente norteamericano ha comparecido ante los medios de comunicación desde el Auditorio del RCDE Stadium para presentar su proyecto. Lo ha hecho acompañado de Mao Ye, que continuará en el cargo de CEO del club, con el objetivo de mantener una propuesta ambiciosa a la par que realista, y enviando un dardo envenenado a su máximo rival, el Barça. Ha sido un acto muy aplaudido por la afición blanquiazul, que sueña a lo grande con esta nueva etapa.
"El Barça ha crecido gracias a las personas de fuera"
Uno de los puntos más candentes del acto ha sido cuando Alan Pace ha querido cargar duramente contra el Barça. "El Barça ha crecido gracias a las personas de fuera. Si miras a los turistas que van siempre, no son necesariamente aficionados, lo que quieren ver es buen fútbol. En Barcelona hay mucho turismo y les daremos la oportunidad de visitarnos, pero para eso nos tienen que conocer y saber que estamos aquí. Hay cosas que podemos hacer para crecer en la ciudad y en el mundo", ha afirmado el nuevo dueño del Espanyol. Unas palabras que no han tardado en hacerse virales en las redes sociales, reabriendo el eterno debate entre pericos y culés.
Alan Pace, nuevo propietario del Espanyol.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) October 14, 2025
"El Barça ha crecido por las personas de fuera de Barcelona, no por las personas de Barcelona".
"Los turistas que van al campo del Barça no son necesariamente aficionados del Barça". pic.twitter.com/bzslQLcL6K
En este sentido, Alan Pace ha querido destacar el enorme potencial que tiene el Espanyol como club. "El fútbol es muy importante, conecta comunidades, países y familias. Pocos clubes representan mejor esto que el Espanyol. Un club con identidad, historia, que representa el sentimiento de pertenencia a la perfección. No venimos a cambiar el Espanyol, queremos ayudarlo a crecer y trabajar con dedicación total. Invertir en cantera, infraestructura y en la gente. Queremos construir para las generaciones futuras. Queremos proteger la independencia del Espanyol y construir con propósito", ha defendido el empresario estadounidense.
El gran sueño de Alan Pace en el Espanyol
A diferencia de la anterior propiedad, parece que Pace se involucrará en conocer bien la identidad del club. Un punto fundamental para alcanzar todos los sueños que se ha propuesto: "Mi sueño en el Espanyol es hacer ver a todo el mundo que es un gran club y mostrarlo al mundo. Hay cosas aquí que son únicas y que no están en otros sitios, como la academia que tenemos. Esta mentalidad ganadora la tiene que tener todo el mundo".

Alan Pace tomó la decisión de tomar las riendas del Espanyol hace 3 años, según ha detallado. "Cuando surgió la posibilidad del Espanyol fue un sueño, ya que yo había estado aquí. Ahora, después de tres años, el sueño es real y esta era la mejor opción", ha explicado el nuevo dueño perico. De momento, todo es ilusión para Pace. Y parece que la afición blanquiazul está dispuesta a acompañarlo para hacer realidad todos estos retos.