Álvaro Arbeloa está a punto de cumplir un mes en el cargo de primer entrenador del Real Madrid. Han sido unas primeras semanas frenéticas en las que ha sufrido dos derrotas muy dolorosas, contra el Albacete en la Copa del Rey y ante el Benfica en la Champions League, y en las que ha tenido que apagar diferentes incendios con algunos futbolistas importantes de la plantilla. El último de ellos ha surgido precisamente con el capitán y uno de sus viejos conocidos: Dani Carvajal. El lateral de Leganés, que recibió el alta médica justo antes de la Supercopa de España, casi no ha tenido minutos desde la llegada de Arbeloa al banquillo del Santiago Bernabéu.
Carvajal, sin casi minutos desde la llegada de Arbeloa
Se esperaba que, con la recuperación de Carvajal, el debate en el lateral derecho se acabaría: Valverde podría jugar de medio y el capitán del equipo pasaría a ser el titular en esta demarcación. Sin embargo, después de un mes de su alta médica, el veterano lateral de 34 años no ha entrado prácticamente en la rotación. Incluso Trent Alexander-Arnold, que también venía de una lesión, ha gozado de más protagonismo. La gota que colmó el vaso fue el pasado domingo en el campo del Valencia, cuando tampoco disputó ni siquiera un minuto, con David Jiménez, futbolista de la cantera, como titular y Arnold entrando en el minuto 76.
🚩Carvajal visiblemente molesto hablando con Pintus tras el partido. @TheAthleticFC pic.twitter.com/cXjTXKU9T6
— Guillermo Rai (@GuillermoRai_) 8 de febrero de 2026
Después del pitido final, se pudo ver a Carvajal charlando con Pintus, preparador físico del primer equipo, durante un buen rato sobre el césped de Mestalla. Una imagen que llamó mucho la atención, señal de que algo no iba bien. En rueda de prensa, sin embargo, Arbeloa quiso desviar la mirada, quitando hierro al asunto. "Cada vez lo veo mejor, pero no pienso correr ningún riesgo. Es muy importante dentro del vestuario, es el primero que habla después de los partidos y es una referencia para los jóvenes. Con la paciencia que tenemos seguro que muy pronto será relevante.", defendió el técnico blanco.
Cúspide entre Arbeloa y Carvajal
Ahora bien, las palabras de Arbeloa no podían esconder la ruptura evidente que había entre los dos excompañeros de equipo. De hecho, desde la prensa de Madrid ya hablaban de caso Carvajal. Y el martes pasado, el entrenador de Salamanca y Carvajal mantuvieron una conversación durante el entrenamiento para aclarar la situación. Según las informaciones aparecidas, Arbeloa le habría explicado que no está jugando por un tema físico. Se desconoce cuál ha sido la reacción del capitán blanco. La única cosa que está clara es que hay un Mundial en el horizonte y Carvajal necesita sumar el máximo de partidos posibles para acabar de convencer a un Luis de la Fuente que tiene otras opciones interesantes en su lugar como Pedro Porro, Marcos Llorente o Eric Garcia.