Marc Márquez está pendiente de conseguir mejorar su moto lo antes posible y volver a ganar como estaba acostumbrado. Pero no todo es tan sencillo. Y otro de los pilotos que también está pendiente de dar un paso adelante es Fabio Quartararo, pero el piloto francés se plantea hacer un trueque de cara al 2025, tal como ha hecho el piloto catalán. Quartararo, campeón del mundo en el 2021, ha dejado de confiar en la fábrica japonesa.

Malas sensaciones para Quartararo en Yamaha

Es una realidad que las motos fabricadas en Japón están teniendo un momento muy complicado a nivel deportivo. Y lo que parece es que perderán todos sus referentes. Esto ha pasado con Honda, que ha perdido a Marc Márquez, pero podría pasar lo mismo con Yamaha, que está a punto de perder a Fabio Quartararo. El francés quiere volver a ganar y hace tiempo que se desespera encima de su moto.

Fabio Quartararo MotoGP Yamaha EuropaPress
Fabio Quartararo corriendo con la Yamaha / Foto: Europa Press

"La moto es rápida, pero no es nuestro principal problema", dice el piloto francés. "El problema es el mismo de siempre: la falta de agarre. Es horrible. Cuando ponemos un neumático nuevo ganamos muy poco. Con goma media nueva solo ganamos dos décimas, y eso es inaceptable", añade. No puede ser que en un sector pierda tres décimas respecto de Pecco Bagnaia. Yo sé dónde está el límite, y voy al límite absoluto", acaba diciendo.

Pero es que Quartararo también dice que "yo llego en el taller cabreado, miro a Max (Bartolini, el director técnico de Yamaha) y él se ríe porque sabe todo lo que nos falta". Una manera de hacer que ya parece que se lo coge todo en broma. Y todo apunta que nuevamente este 2024 no aspira ni a ganar carreras ni mucho menos a luchar por ganar el Mundial de MotoGP.

Aleix Espargaró Fabio Quartararo rueda de prensa EFE
Fabio Quartararo mirando el móvil / Foto: EFE

Quartararo no quiere perder la oportunidad de seguir ganando

Fabio Quartararo, que acaba contrato al final de esta temporada, se está planteando cambiar de equipo. Si en Yamaha no se ve como un piloto ganador, tendrá que buscar una nueva moto para poder ser diferencial sobre el asfalto. Y por esto el sentimiento que tiene a estas alturas es el de dejar atrás a Yamaha y probar suerte en alguna otra fábrica que le dé garantías de luchar por las victorias.

Y Quartararo, que todavía tiene 24 años, no quiere perder la oportunidad de seguir ganando Mundiales de MotoGP en el mejor momento de su carrera deportiva combinando el nivel físico con la experiencia. Y esta temporada tiene que ser clave para su futuro. Pero viendo los entrenamientos de pretemporada, parece que Yamaha no ha dado el paso adelante que tanto se buscaba y, por tanto, todo apunta a que Fabio Quartararo se despedirá a final de temporada.