Después de semanas de incertidumbre absoluta y de ir partido a partido para saber donde jugará el Barça, se empieza una nueva semana llena de emociones. Después de prácticamente descartar la opción de volver al Spotify Camp Nou para el duelo del próximo domingo contra la Real Sociedad, parece que el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc tampoco estará disponible. Y esto vuelve a dejar al Barça en fuera de juego y teniendo que cambiar los planes previstos a última hora.

A la espera de saber el estadio del Barça - Real Sociedad

Ya hace unos días que los culés saben que los capítulos de volver al Camp Nou son una tragicomedia que parece no tener final. Ni para el 125º aniversario, ni para el inicio de 2025, ni para empezar la temporada actual, ni tampoco en el primero, segundo o tercero partido en casa del curso. Se va aplazando el retorno en casa y los culés pasan de estar desesperados a resignarse.

Por esto, cada semana se van poniendo nuevas fechas como objetivos. Mientras tanto, la cuestión es ir pasando los aprietos a base de goleadas. Sin embargo, si la idea era jugar en el Camp Nou el partido contra la Real Sociedad, ahora parece casi imposible. Y lo que ahora se empieza a conocer es que también parece casi imposible jugar en Montjuïc, ni que el Barça haya vuelto a adecuar el estadio y ya tenga césped nuevo.

Estadio Olímpico Lluís Companys Montjuïc Barça / Foto: FC Barcelona
El Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc / Foto: FC Barcelona

Cambio de campo por el piromusical de Mercè

El caso es que el Barça - Real Sociedad, previsto para este próximo domingo a las 21.00 horas, finalmente fue cambiado de hora, ahora jugándolo a las 18.30 horas, para no coincidir con el piromusical de Mercè. Pero es que si todo apuntaba que se jugaría en el Estadio Olímpico, ahora sobrevuela el rumor con fundamentos que no se disputará el partido en la montaña mágica.

La razón principal es que hay un operativo de cierre de la zona por la traca final de las fiestas de Barcelona, y coincide en tiempo con el partido del conjunto blaugrana, tal como ya ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en el club blaugrana. Ni que se haya hecho el cambio de horario. Por este motivo, viendo que no hay más remedio, todo indica que se volverá a jugar en el estadio Johan Cruyff.

Barca Valencia Estadio Johan Cruyff / Foto: EFE
El Barça jugando en el estadio Johan Cruyff / Foto: EFE

Y ahora solo queda la confirmación oficial, en que podría llegar este martes después de una reunión prevista entre el Barça y el Ayuntamiento. Y que se hayan puesto recordatorios de que no se puede aparcar el 28 de septiembre en torno al Camp Nou es solo una medida de previsión. Queda claro, pues, que se podrá jugar en el Johan Cruyff, un estadio que solo acepta goleadas.