Novak Djokovic no ha podido más. El serbio, que defendía el título del Open de los Estados Unidos, ha tenido que retirarse en los octavos de final del torneo en el tercer set del partido contra Stan Wawrinka por problemas en el hombro izquierdo.

"El propio cuerpo te dice cuándo ya no puedes seguir más"

Con el marcador 6-4, 7-5 y 2-1 a favor de Wawrinka, Djokovic ha abandonado el partido y no podrá optar a conseguir su cuarto título en Nueva York. El suizo fue superior durante todo el partido y estaba haciendo su mejor tenis sobre la pista.

Djokovic ha expresado que la "vida continúa". "El dolor fue constante durante semanas. Algunos días más alto, otros días con menos intensidad y obviamente tomando diferentes cosas para eliminarlo al instante. El tratamiento, a veces funciona y otros no. Simplemente el propio cuerpo te dice cuándo ya no puedes seguir más", ha explicado el serbio.

Por su parte, Roger Federer continúa en plena forma en el Open de los Estados Unidos. Federer se ha clasificado para los cuartos de final del torneo después de ganar con facilidad a David Goffin por 6-2, 6-2 y 6-0.