La pista central de Roland Garros, la Philippe-Chatrier, se ha llenado hasta la bandera para ver cómo el serbio Novak Djokovic se estrenaba en el Abierto de París. Andy Murray no ha sido complicación para el actual número uno a pesar de ceder el primer set de la final.

Feliz y recompensado del espectacular tenis ofrecido durante la final, Djokovic ha levantado el título con un público totalmente entregado. Sin imprecisiones, sin puntos débiles. Novak ha estado sublime. Su tenis ha arrasado el del escocés Murray. El resultado final ha sido de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 a favor del serbio.

De esta manera Djokovic ha conseguido su primer Roland Garros y ha mantenido un gran balance en el torneo parisino. Con 55 victorias y 11 derrotas, finalmente el serbio ha sido el más fuerte sobre la tierra de la Philippe-Chatrier. Tres finales perdidas y a la cuarta ha ido la vencida. En el 2012 y en el 2014 fue el verdugo de Rafa Nadal. El año pasado cuando lo tenía todo a favor, fue derrotado por Stan Wawrinka.

Uno de los escogidos

Con este Roland Garros, Novak Djokovic consigue entrar en el selecto grupo que ha ganado los cuatro Grand Slam: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. El actual número uno del tenis mundial consigue su duodécimo Grand Slam y sólo tiene por encima suyo a Rafa Nadal y Pete Sampras con catorce, y a Roger Federer que tiene diecisiete.

Alegría completa de Djokovic, que vuelve a ser demoledor sobre la pista. El número uno sigue ganando y esta temporada hace un dos de dos en Grand Slam. Ya tiene en el saco este 2016 el Open de Australia y el Roland Garros.