La remodelación del Camp Nou en Les Corts velará por el bienestar de los pájaros que viven en Barcelona. Tal como explica La Vanguardia en un artículo, el Barça tomará medidas durante y después de la remodelación del estadio con el fin de conservar la fauna que hace años que vive en el Camp Nou.

En concreto, el club pretende instalar nidos artificiales con el fin de conservar las colonias de vencejos que anidan en las entrañas del feudo blaugrana y que suponen el 10% del total de la población de la ciudad. Según apunta el artículo, en el Camp Nou viven entre 200 y 300 individuos de esta especie y entre 20 y 25 de ellos se reproducen en él. Además, grupos de golondrinas, jilgueros, gorriones, verderones, cotorras argentinas y de Kramer, reptiles y murciélagos también han convertido el estadio en su hogar.

La estructura del Camp Nou, sin techo y con una fachada de más de 50 metros llena de cavidades, es el ecosistema ideal para muchas especies de pájaros. En este sentido, la remodelación del feudo blaugrana no se tendría que convertir en un problema para la fauna, ya que el diseño del estudio Nikken Sekkei y Joan Pascual convertirá el Camp Nou en un espacio completamente abierto, sin paredes verticales y con un triple anillo de terrazas a su alrededor.