Los detractores de Xabi Alonso no dejan de aumentar. La plantilla del Real Madrid no parece estar de acuerdo con los métodos del nuevo entrenador, y echan mucho de menos los privilegios que tenían con Carlo Ancelotti. No se han acostumbrado a los cambios que ha implementado desde su aterrizaje en el banquillo, y ya existe un motín, que promete tener un final desastroso para los intereses de la entidad. Aunque, por ahora, Florentino Pérez ha optado por guardar silencio.

Xabi Alonso

Sabe que hay muchas piezas que no están de acuerdo con el técnico vasco, y que hay muchos focos de conflicto activos. Pero es un misterio saber a quién apoya verdaderamente el presidente, y si contentará a los jugadores, o si defenderá al entrenador, que fue una apuesta personal suya. De momento, lo único que sabemos es que los resultados obtenidos recientemente son muy discretos, y que las sensaciones que han dejado están lejos de ser las esperadas.

El ambiente que se respira en el vestuario es de tensión y de distanciamiento, y como informan en el diario ‘Sport’, uno de los futbolistas que no puede ni ver al exentrenador del Bayer Leverkusen es Rodrygo Goes. En su caso, se puede decir que tiene motivos, ya que se ha visto claramente perjudicado por la marcha de ‘Carletto’, con el cual fue titular indiscutible, y su protagonismo se ha reducido considerablemente. De hecho, es suplente habitual.

Carlo Ancelotti 

Tan solo ha aparecido en el once inicial cuando ha decidido dar descanso a Vinícius Júnior, y ha desaparecido de las alineaciones. Alonso no ha confiado en ningún momento en el ex del Santos para ocupar la banda derecha, que antes era de su propiedad, y ha preferido apostar antes por Arda Güler o por Franco Mastantuono para completar el tridente ofensivo. Una situación totalmente nueva para el delantero nacido en el año 2001.

Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, hace ya más de un lustro, estaba acostumbrado a ser muy importante en los sistemas. Ahora, en cambio, es un simple revulsivo, y estaría entre los jugadores que solicitan la destitución de Xabi.

Rodrygo, en su peor momento como profesional

La situación de Rodrygo es alarmante, y vive su peor momento como profesional, sin ningún tipo de duda. Porque además de tener poca continuidad, su rendimiento está muy lejos de ser el esperado, y acumula 29 partidos sin marcar.

Si no da un golpe encima de la mesa, incluso puede quedarse sin ir al Mundial. Por suerte, la presencia de Ancelotti en la selección brasileña juega claramente a su favor.