En el mundo de la F1, se habla de Silly Season cuando la temporada se adentra en su parón estival, pero, realmente, la rumorología sobre posible movimiento en los boxes es cosa de toda la temporada. Durante la presente campaña, el piloto que más portadas ha copado es Carlos Sainz, y es que, aunque el madrileño esté culminando un buen año y a falta de dos carreras esté 22 puntos por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, el desarrollo de la presente campaña en el box de Ferrari no ha sido fácil.
Sainz, menos al acabar el fin de semana de Bélgica, ha sido siempre el primer representante de la marca del Cavallino en el Mundial de Pilotos. No obstante, en el mismo circuito de Spa, en Austria y, sobre todo, con el undercut de Hungría, desde el garaje rojo se han gestionado muchas carreras en favor de Leclerc, como si fuera el monegasco el primer piloto de la escudería. Es difícil adivinar cuándo este talante cambió, pero si una cosa se puede asegurar es que el español ha luchado mucho más el caché que tiene hoy que el monegasco.

Carlos Sainz, renovación prácticamente sellada
El caso es que el tiempo ha acabado dando la razón a un Sainz que, aparte de tres podios ― uno de ellos en el peldaño más alto ― en este segundo tramo de temporada, está por delante de su compañero de equipo a punto de acabar la temporada. Hace falta decir que un abandono muy desafortunado envió al garete la carrera de Leclerc en Interlagos, pero, al haber abandonado también George Russell, Sainz fue quien se puso Ferrari a la espalda y le sirvió al equipo para recortarle puntos a Mercedes en el Mundial.
Evidentemente, son circunstancias y estas pueden cambiar radicalmente del día por la noche. Si no, que se lo pregunten a Aston Martin. Sea como sea, el '55' está demostrando un rendimiento muy sólido y mucho más fiable que en el pasado, siendo esta una de las claves que tienen su renovación prácticamente sellada. Mucho se había hablado de un posible divorcio entre Carlos y Ferrari al acabar su vínculo en el año 2024, pero ahora con la rúbrica a la vuelta de la esquina, solo podría pasar una cosa que rompa el inminente acuerdo.
El caso es que uno de los pilotos que gusta mucho en la cúpula 'ferrarista' es Lando Norris, actualmente en McLaren, rindiendo a un nivel excelso y siendo la única preocupación, si así se puede catalogar, de Max Verstappen en este tramo final de temporada. Actualmente, el monoplaza naranja parece un paso por delante de los Ferrari y de los Mercedes, y es precisamente por este motivo que la decisión de Norris no está clara.

Silverstone, el punto de inflexión
Desde el GP de Gran Bretaña, los McLaren están a otro nivel. Pasaron de ser el quinto coche con respecto a prestaciones al segundo. Por esta razón, y en vista de como de mal empezaron la temporada, Norris no tendría claro si hoy le conviene dar el sí a Ferrari, aunque es una escudería que en términos históricos está muy por encima que cualquiera.