El Barça está en un momento de muchas dudas aunque Xavi Hernández haya confirmado su continuidad. El club blaugrana está inmerso en un periodo de construcción y todavía no ha cerrado del todo su camino. Y por eso ahora se empiezan a valorar posibles futuros de jugadores, sabiendo que alguno no volverá a jugar con el Barça.

El deseo de Ansu Fati es volver al Barça

Ansu Fati es el jugador que tiene más complicado volver a vestir de blaugrana. Aunque en los últimos días se ha conocido que Xavi Hernández se quedará en el banquillo culé, esta decisión comporta consecuencias. Y Ansu Fati, que ahora se conoce que está dispuesto a volver al Barça y luchar por tener minutos y ayudar el equipo blaugrana en lo que pueda, podría ir demasiado tarde.

El pasado verano se marchó al Brighton porque quería tener más protagonismo. Ansu Fati pensaba que en Inglaterra tendría un papel destacado y que también que tendría la titularidad garantizada. Pero el gran problema es que no ha acabado de tener la influencia que había pensado.

Y por eso todo son dudas. Aunque Ansu Fati tiene claro que quiere volver, su papel en el Brighton va a la baja y eso no la ayuda nada. El futbolista todavía del Barça lleva dos partidos sin jugar y ha desaparecido de los esquemas de Roberto De Zerbi. Además, el entrenador italiano ya criticó su falta de forma y la falta de compromiso de un futbolista que apuntaba muy alto y que se ha quedado a medias.

Ansu Fati, contra las cuerdas en el Barça

Y este retorno de Ansu Fati, a pesar de que deseado por el jugador, no será posible si Xavi Hernández no lo acepta. Ahora hace un año le dio un voto de confianza, pero el futbolista decidió cambiar de aires y buscar un nuevo destino. En cierta manera traicionó a un Xavi Hernández que confiaba en él. Y eso es un problema para Ansu Fati.

Esta falta de compromiso, también con el Barça, lo podría dejar ahora sin un retorno. Y como desde el club blaugrana no acaban de confiar en él, entonces lo podrían dejar en un segundo término. Desde el Barça buscan otro extremo y están pendientes de encontrar otra solución. Pero la complicada situación económica culé sí le podría dar una oportunidad a Xavi Hernández. El club blaugrana tiene problemas financieros y seguir confiando con Ansu Fati podría ser una buena solución en caso de necesidad.