Una de las peores noticias que el Barça ha recibido en este inicio de campeonato, peor incluso que no poder inaugurar a tiempo el Camp Nou, ha sido la grave lesión que nuevamente ha sufrido Pablo Paéz ‘Gavi’. Afrontaba una temporada que prometía ser decisiva, en la cual comenzó con muchas expectativas, después de las buenas sensaciones que dejó durante los amistosos que disputaron en la gira asiática, y confirmando que estaba preparado para ayudar al equipo.

Hans-Dieter Flick tiene una absoluta confianza en las capacidades del centrocampista de 21 años, quien tenía complicado ser titular habitual, y recuperar su condición de intocable. Y por esta razón, se esperaba que tuviera protagonismo, y que pudiera exhibir otra vez su mejor nivel, después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla hace casi dos años, en un partido con ‘La Roja’. Sin embargo, la mala suerte nuevamente se ha cruzado en su camino.

Hansi Flick entrenament Barça EFE (3)
Hansi Flick 

Porque el internacional español comenzó a experimentar una serie de molestias en la articulación afectada, que le han hecho perderse los últimos compromisos del conjunto azulgrana, y que le impidieron viajar con la selección española, después de haber sido convocado por Luis de la Fuente. Y rápidamente, se comenzó a especular con una lesión en el menisco, que podría obligarle a pasar de nuevo por el quirófano, y perderse dos meses de competición.

Aunque, al final, el pronóstico definitivo ha sido incluso peor. Y es que Gavi no solamente ha tenido que operarse, sino que necesitará de un largo periodo de rehabilitación, que rondará los cinco meses. Por suerte, en sus redes sociales ha enviado un mensaje de esperanza, y ha prometido que trabajará sin descanso para estar pronto al 100%, con el claro objetivo de acudir al Mundial de 2026, que su prioridad. Y varios de sus compañeros fueron a visitarle para animarle en este momento tan complicado.

Pedri González, Lamine Yamal o Ronald Araújo fueron algunas de las estrellas del Barça que hicieron compañía al ‘6’, quien es muy apreciado dentro del vestuario del Barça. Pero llamó la atención una ausencia…

Fermín López y Gavi siguen sin reconciliarse

Y es que Fermín López, quien hasta hace poco tiempo era el mejor amigo de Gavi en el Barça, ya que ambos son andaluces y entraron juntos a La Masía, donde vivieron durante mucho tiempo, no hizo acto de presencia.

Fermín López calentamiento Barça
Fermín López 

Una ausencia que confirma que ambos siguen enfrentados, y que es complicado que logren reconciliarse en algún momento…