Luis de la Fuente ha tenido que soportar todo tipo de críticas desde que asumió el control de ‘La Roja’, hace ya prácticamente tres años. Para empezar, porque mucha gente señaló que no estaba preparado para sustituir a Luis Enrique, debido a su falta de experiencia, y segundo, por su amistad con el polémico Luis Rubiales, que en ese momento todavía era el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y fue quien apostó por él.

Por suerte, los resultados han dado la razón al técnico nacido en La Rioja, que ha sido capaz de crear un bloque muy sólido, conquistando una UEFA Nations League y una Eurocopa en este periodo. Sin embargo, esto no ha evitado que siga siendo cuestionado por algunas decisiones que ha tomado, como seguir convocando a Álvaro Morata o a Robin Le Normand, que claramente no están en un buen momento de forma, y dar poco protagonismo a estrellas como Pau Cubarsí, Dani Vivian, Ferran Torres o Álex Baena.

Álvaro Morata banquillo España
Álvaro Morata 

Y sus convocatorias también han sido muy comentadas. Porque hay gente que no consigue entender algunas de sus decisiones, como dejarse fuera constantemente a Oihan Sancet, pese a ser la gran figura del Athletic Club de Bilbao, y también a Joan García, que fue el mejor guardameta de la pasada edición de La Liga EA Sports, y sigue impresionando con sus actuaciones en el Barça. Y si hay una posición que genera controversia es la de lateral izquierdo.

Porque para De la Fuente, Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo son absolutamente intocables. Aparte, ambos están en un gran momento en sus respectivos clubes, el Chelsea y el Bayer Leverkusen. Pero muchos críticos afirman que hay dos cracks que están mucho más preparados, como Alejandro Balde, al cual tiene totalmente apartado, y en especial, Álvaro Carreras, una de las grandes sensaciones en este inicio de temporada.

Álvaro Carreras
Álvaro Carreras

No ha necesitado de un periodo de aclimatación en el Real Madrid, y desde el primer día ha sido un fijo para Xabi Alonso, como demuestra el hecho de que haya disputado todos los partidos como titular. Y su nivel ha sido sensacional.

Críticas a De la Fuente por no apostar por Carreras

Las críticas a De la Fuente no han tardado en llegar, y le reprochan que no apueste por Carreras, quien no ha tardado en convertirse en un ídolo en el Santiago Bernabéu, y es considerado como uno de los mejores refuerzos del verano.

No entienden la decisión de dejarlo fuera de la selección española absoluta, con la cual todavía no ha debutado, y parece difícil que acuda al Mundial de 2026 si el seleccionador no cambia de opinión.