El Tottenham Hotspur tiene varios objetivos en el Real Madrid. El primero es Gareth Bale, que ya está totalmente cerrado, y que se incorporará en verano totalmente gratis, debido a que su contrato finaliza en pocos meses. Antonio Conte ha pedido su fichaje, y Florentino Pérez no hará nada para tratar de evitarlo, pues tiene ganas de perder de vista al internacional galés. Y junto a él, los ingleses esperaban cerrar otro regreso, el de Luka Modric

El croata sigue estando entre los mejores del planeta, a pesar de su edad, y cada semana sigue dejando actuaciones estelares, como ante el Chelsea, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League. También será libre de irse a otro club en junio, pero en su caso la intención es que se quede en el Santiago Bernabéu, si bien aún no le han presentado ninguna oferta. Pronto tienen previsto comenzar con las negociaciones.

Y el ‘10’ ya ha anunciado que tendrá toda la paciencia que sea necesaria, pues no tiene intención de marcharse a ningún sitio. Se siente como en casa en España, y le han prometido que pronto le presentarán una propuesta de ampliación. Así que ni se plantea regresar a Londres, por mucho dinero que le puedan ofrecer, y muy interesante que sea el proyecto que preparan. En cambio, hay otro jugador que sí lo valora con buenos ojos.

En este caso, nos referimos a Marco Asensio, que está decidido a cambiar de aires en verano. Ha perdido mucha importancia en los planes de Carlo Ancelotti, y ha pasado de ser titular indiscutible a tener que conformarse con ser suplente de manera habitual. De hecho, ya ni siquiera es la primera opción saliendo desde el banquillo, y se ha visto superado por otros compañeros como Fede Valverde o Rodrygo Goes. Su descontento es más que lógico.

Marco Asensio calentamiento Real Madrid EuropaPress

Marco Asensio/ Europa Press

Su documento de trabajo se extiende hasta 2023, y parece que no hay intención por ninguna de las partes en sentarse a negociar. Es más, se dice que ya le han puesto precio, y que aceptarán cualquier propuesta que ronde o supere los 30 millones de euros. Un precio asumible, sin duda alguna.

Los ‘spurs’ comienzan los contactos con Asensio

De esta situación se pueden aprovechar los ‘spurs’, que no tendrían problema en desembolsar esta cantidad. En el Madrid no pondrán ninguna dificultad, más bien todo lo contrario, y Conte ya estaría planificando el próximo curso, pensando en que podrá tener al ex del Mallorca y del Espanyol en su plantilla.

Asensio también parece seducido por la idea de iniciar una aventura lejos de La Liga Santander, y probar suerte en la Premier League.

Florentino Pérez se frota las manos.