El partido contra el Elche tan solo fue un oasis en el desierto que atraviesa Eric García. Aunque fue titular para sorpresa de la gran mayoría de la gente, y fue utilizado como pivote defensivo para dar descanso a Sergio Busquets, la realidad es que sigue sin tener espacio en el Barça. Por mucho que rindiera a un buen nivel, sorprendiendo con su adaptación a una nueva posición, tampoco hay que perder de vista el hecho de que era un partido intrascendente.

Y es que se enfrentaban al último clasificado de La Liga Santander, un rival que está prácticamente descendido a La Liga SmartBank, y en una competición donde los azulgranas ya no se juegan nada, pues tan solo una hecatombe provocaría que el título se acabara escapando. El plan de Xavi Hernández fue hacer rotaciones para dar minutos a los menos habituales, e ir con todo en el próximo choque, que será la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Eric Garcia calentando / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Eric Garcia/ Foto: Europa Press

Claramente, el Clásico contra el Real Madrid es ahora mismo lo que preocupa en el Camp Nou, y se espera que jueguen los de siempre. Es decir, que el ‘24’ de nuevo pasará a formar parte del banquillo, y parece complicado que disponga de oportunidades. Ya sabe lo que le espera en los próximos meses, que será jugar únicamente en los compromisos sin importancia, antes de que llegue el mercado estival. En ese momento, tratarán de venderlo.

Joan Laporta y Mateu Alemany han tomado la decisión de colocar el cartel de transferible a Eric, y cuentan con el visto bueno del técnico catalán. Es el primero que ha llegado a la conclusión de que García no tiene ni el nivel ni el potencial necesario como para poder jugar en el Barça, y que por lo tanto lo mejor será deshacerse de él, e intentar recaudar una compensación económica con su salida, por mucho que no puedan exigir mucho dinero.

Cerca de 15 millones de euros es lo que pretenden obtener por el ex del Manchester City, que tendrá un pasó muy breve y poco recordado por la entidad culé.

El Arsenal, el posible destino de Eric

De modo que Eric tendrá que asumir que no podrá seguir más tiempo en el Barça, e iniciar la búsqueda de un nuevo reto en su carrera. Ahora mismo, el conjunto que más interés parece haber mostrado en el internacional español es el Arsenal de Mikel Arteta.

García puede acabar regresando a la Premier League, siempre que los ‘gunners’ presenten una oferta aceptable.