Florentino Pérez impuso varias condiciones a Xabi Alonso en el momento de su contratación. Apostó por él como nuevo entrenador del Real Madrid, pues consideraba que ya estaba preparado, a pesar de su poca experiencia en la élite. Porque tan solo llevaba tres campañas entrenando a un equipo que compitiera en primera división, pero no necesitó más para convertirse en una de las grandes leyendas del Bayer Leverkusen, donde hizo historia.
Consiguió crear un equipo prácticamente invencible, que acabó con la hegemonía del Bayern de Múnich, y conquistó la primera Bundesliga en la historia de la entidad ‘werkself’. Además, también celebró una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania, completando una campaña perfecta, perdiendo un único partido, que fue en la final de la Europa League, contra la Atalanta de Bérgamo. Y esto le sirvió para ser el elegido como sucesor de Carlo Ancelotti.

El presidente sabía que el técnico vasco lograría encajar a la perfección en el Santiago Bernabéu, donde estuvo durante un lustro en su etapa como jugador en activo, y fue muy respetado por la afición. Y esperaba que devolviera la ilusión a la grada, gracias a su propuesta por un estilo de juego vistoso y ofensivo, y que fuera capaz de recuperar la mejor versión de las piezas que venían de completar un año muy discreto, como Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga…
Aunque una de las prioridades que Florentino Pérez impuso a Xabi fue sacar la mejor versión de un crack que llegó al Madrid como una apuesta personal suya, y que no tuvo el protagonismo esperado a las órdenes de ‘Carletto’. Porque se esperaba mucho más de Endrick, quien aprovechó sus minutos y demostró un gran rendimiento siempre que estuvo en el campo, pero no dispuso de la continuidad necesaria por culpa de la competencia que existía.

También es cierto que era muy joven, todavía estaba en edad juvenil, y que necesitaba de un periodo de aclimatación a La Liga EA Sports. No obstante, esperaba que todo cambiara en su segunda campaña, una cosa que no ha sucedido.
Endrick aún no se ha estrenado este curso
Porque con Alonso ha tenido incluso menos protagonismo que con Ancelotti, y aún no ha jugado ningún minuto a sus órdenes. En el Mundial de Clubes estuvo ausente por una lesión, y este curso todavía no se ha estrenado, pese a haber entrado en varias convocatorias.
Y Florentino Pérez ya se ha encargado de enviarle un recordatorio a Xabi, como han informado en Brasil…