La venta de Casemiro al Manchester United es cuestión de días o incluso horas. El brasileño está a un paso de protagonizar uno de los traspasos más sorprendentes del verano, con el permiso del de Robert Lewandowski por el FC Barcelona. Un Casemiro que se irá del Real Madrid sin haber cruzado palabra con Aurélien Tchouaméni.

Las conversaciones entre Casemiro y el Manchester United están prácticamente finiquitadas. Todo está  pactado entre el brasileño y el club británico. La  propuesta de los ‘red devil’, que incluye cinco años de contrato y uno de los mejores sueldos de la Premier League han convencido al centrocampista del Real Madrid, que tendrá una ficha mayor de la que tiene en la capital hasta prácticamente el final de su carrera deportiva.

Casemiro, a un paso de dejar el Real Madrid

Ahora solo falta que el United acuerde una cifra de traspaso con el Madrid. Los blancos pretenden un mínimo de 70 millones de euros. Y todo apunta a que el Manchester cederá a las pretensiones de Florentino Pérez.

Carlos Casemiro entrenamiento Real Madrid / Foto: EFE
Carlos Casemiro  / Foto: EFE

Pero la decisión de Casemiro de abandonar el Santiago  Bernabéu no solo responde a que se asegura un futuro más dorado del que tenía en el Madrid, donde por el momento tiene contrato hasta 2025. La elección de tomar la rampa de salida tiene que ver también con uno de los movimientos que ha realizado el presidente blanco este verano.

Casemiro considera una traición el fichaje de Tchouaméni

Porque a Casemiro no le ha gustado la contratación de Aurélien Tchouaméni. El centrocampista considera este movimiento como una traición del mandatario y de Carlo Ancelotti.

Porque Tchouaméni no deja de ser el relevo generacional de Casemiro. Y el jugador ha visto su llegada y el pago de 100 millones de euros entre fijos y variables por su traspaso como un mensaje de la cúpula y del míster de que ya no es imprescindible y de que se huelen que su declive está al caer. De hecho, Casemiro apenas ha intercambiado palabras a día de hoy con el nuevo fichaje del Real Madrid.