Brahim Díaz ha tomado una decisión sorprendente, y esa pasa por continuar en las filas del AC Milan y no regresar al Real Madrid. A pesar del enorme interés que Florentino Pérez había mostrado por contratarle, y llevarlo de regreso a España, ha optado por seguir en la Serie A. Es muy feliz en el conjunto ‘rossonero’, como él mismo se ha encargado de asegurar en múltiples ocasiones, y por ahora no se plantea un cambio de aires.

En el pasado también afirmó que su sueño era triunfar en el Santiago Bernabéu, sin embargo, sabe perfectamente lo que le espera allí. Porque no le pueden prometer un papel importante ni una plaza asegurada como titular, lo que le ha llevado a descartar esta posibilidad. A sus 23 años, lo que quiere es jugar cada fin de semana, y no ser un mero suplente, como le pasó en su primera etapa. Para eso, prefiere quedarse en San Siro.

Brahim Díaz Milan / Foto: Europa Press
Brahim Díaz/ Foto: Europa Press

Una gran alegría para Stefano Pioli, que podrá seguir contando en la plantilla con un crack que se ha convertido en una de las grandes estrellas del conjunto italiano. Desde su llegada ha mostrado una magnífica progresión, hasta convertirse en uno de los mejores de Europa en su puesto. Y en caso de haberlo perdido, tan solo habrían recibido cinco millones de euros.

Esa es la diferencia que había entre la opción de compra que tenía el Milan, y la cláusula de recompra que incluyó el Madrid. Florentino Pérez ha sido notificado sobre esto, y deberá de buscar una alternativa a Brahim. Y uno de los principales responsables de esta inesperada noticia es Carlo Ancelotti, a quien el ex del Manchester City y del Málaga no perdona, después de haber vetado su regreso el pasado verano.

Díaz sabe que ‘Carletto’ no confía en sus habilidades, y mientras él sea el entrenador, no se planteará firmar.

Brahim, una de las sorpresas que Luis de la Fuente prepara

Asimismo, otra de las razones por las cuales Brahim permanecerá en el Milan es para conseguir consolidarse en la selección española absoluta. Y tiene una magnífica oportunidad para lograrlo, tras la marcha de Luis Enrique, que no contaba con él, y la contratación de Luis de la Fuente.

El riojano tiene en muy buena consideración al andaluz, y puede ser una de las grandes sorpresas de la próxima convocatoria de ‘la Roja’.