El objetivo prioritario del Barça en este mercado de fichajes no es otro que Robert Lewandowski. El delantero polaco, desde que decidió no renovar el contrato que le une con el Bayern de Múnich hasta 2023, se posicionó como el primero en la lista de Mateu Alemany para apuntalar el ataque de Xavi Hernández, que lleva pidiendo desde su llegada un delantero goleador.

Lewandowski no quiere saber nada del PSG

Los contactos con el polaco y su agente Pini Zahavi hace mucho tiempo que son fluídos, y el acuerdo con el jugador es total para que sea jugador blaugrana para las próximas tres temporadas. El único obstáculo que hay que salvar ahora, que no es poca cosa, es el montante del traspaso con el Bayern y las complicaciones a la hora de inscribir su contrato con el límite salarial tan delicado que tiene el Barça.

Robert Lewandowski rueda prensa seleccion Polonia EFE
Robert Lewandowski, en una rueda de prensa con Polonia / EFE

Todo eso lo están aprovechando varios clubes para intentar dificultar su fichaje con los blaugrana. Al interés de Manchester United y Chelsea, hay que sumarle al PSG, que según L'Équipe, ha reactivado un interés que estaba latente desde hace varios años. Nasser Al-Khelaïfi sueña con darle a Zinédine Zidane un tridente en ataque formado por Leo Messi, Kylian Mbappé y el propio Robert Lewandowski, lo que sacrificaría a Neymar, que acabaría saliendo, pero las intenciones del todavía jugador del Bayern son claras.

Aunque tiene prisa para resolver su futuro, puesto que no quiere tener que empezar la pretemporada con los bávaros el 8 de julio, desde su entorno aseguran que no ha cambiado sus intenciones de convertirse en futbolista del Barça, según explica Mundo Deportivo.

Seguirá esperando al Barça

Aunque su representante se puso en contacto con Laporta preocupado por las palabras de Javier Tebas, que aseguró que el Barça, hoy por hoy, no podría fichar a Lewandowski, como asegura la citada información, el intercambio de pareceres con el presidente blaugrana lo convenció, y está dispuesto a esperar hasta que el Barça active las palancas económicas que van a favorecer que puedan acabar haciendo fichajes.

Al Khelaifi EFE
Nasser Al-Khelaïfi amenaza con fichar a Lewandowski / EFE

Mientras tanto, él intenta estar ajeno a los rumores, y está concentrado con la selección de Polonia para la disputa de los primeros partidos de la Nations League. Después que el día 14 se enfrente a Bélgica, se marchará de vacaciones con un ojo puesto en su teléfono.

Sigue deseando fichar por el Barça, como él mismo ha verbalizado en rueda de prensa, y el Barça sigue trabajando para hacerlo posible, por lo que nada hace pensar que no sucederá.

 

Imagen principal: Joan Laporta, celebrando tras las elecciones a la presidencia del Barça / Sergi Alcázar