El Atlético de Madrid es uno de los clubes que se están mostrando más activos durante el mercado veraniego. Por el momento, ya han hecho oficial el desembarco de Martin Hjulmand, de Alejandro Grimaldo y de Kang-In Lee, y se trabaja en el regreso de Nico González. Mientras que, en el apartado de salidas, se han despedido de Antoine Griezmann, de Clément Lenglet o de Julio Díaz, y no deja de hablarse del futuro de Julián Álvarez.
Pero, al margen de las especulaciones, Mateu Alemany continúa trabajando en mejorar la plantilla, y en satisfacer las peticiones de Diego Pablo Simeone. Y en el diario ‘Sport’ aseguran que ya se encontrarían en conversaciones avanzadas para dejar cerrada la llegada de una joven promesa con un enorme potencial, que ha sido comparada con Pedri González. Esto se debe a que también se ha criado en la UD Las Palmas, donde ha podido debutar con el primer equipo todavía en edad juvenil.
Salvando las enormes distancias, también creen que tiene las condiciones necesarias para acabar de convertirse en una estrella de clase mundial, y que podrá llegar a la selección española absoluta en un futuro no muy lejano. De momento, ya ha representado a ‘La Roja’ en categoría sub 19, aunque también cuenta con la nacional italiana y argentina. Hablamos de Valentín Pezzolesi, quien dejó muy buenas impresiones en sus partidos en La Liga Hypermotion y en la Copa del Rey.
En el Estadio Gran Canaria están convencidos de que la siguiente campaña puede ser decisiva para su crecimiento, ya que está destinado a afianzarse en la élite, y ser una pieza clave. No obstante, en el Metropolitano ponen en peligro su continuidad, pues ya habrían iniciado las conversaciones con su agente para tratar de convencerlo de que traicione al club de su vida, y se traslade a la capital de España, donde le garantizan ser un habitual en los entrenamientos de ‘El Cholo’.
La idea que tienen en el Atleti es que esté a las órdenes de Fernando Torres en el filial, que el curso anterior disputó los play off de ascenso de Primera RFEF, y que pueda jugar con los profesionales de manera ocasional.
Pezzolesi habría dado el visto bueno al Atleti
En el citado medio aseguran que Pezzolesi ya habría dado el visto bueno a la propuesta que le ha trasladado el Atleti, y que ahora tan solo quedaría que ambas entidades lleguen a un acuerdo.
Pero su futuro apunta a Madrid, donde trataría de tener un impacto similar al de Pedri con el Barça.