El asiento libre que deja Lewis Hamilton en Mercedes después de su histórico fichaje por Ferrari tiene a Toto Wolff con "la mente dividida". Así lo asegura el propio Team Principal de la escudería alemana en alusión a los dos hombres que tendría en la pole para ocupar este asiento y al prometedor Andrea Kimi Antonelli.

Max Verstappen dejó Mercedes en el año 2014 y el resto es historia, pero con el joven italiano hay todas las referencias que es el próximo Verstappen y, evidentemente, Mercedes no lo quiere perder. Ya hace años que Toto lo tiene controlado y, de cara a este próximo 2025, valora seriamente la posibilidad de otorgarle un asiento ya en el primer coche. No obstante, el jefe de la firma de la estrella tiene a dos claros contendientes en la actual parrilla, ya experimentados y más que contrastados.

Andrea Kimi Antonelli en el GP de Baréin de Fórmula 2 / Foto: Europa Press
Andrea Kimi Antonelli, en el GP de Baréin de Fórmula 2 / Foto: Europa Press

Checo Pérez y Carlos Sainz, finalistas para el volante libre en Mercedes

Uno de los claros contendientes al actual asiento que ocupa Hamilton es Checo Pérez, actual piloto de Red Bull que se está jugando la renovación durante la presente temporada y que, en caso de no convencer, será invitado a salir. Durante la pasada temporada, su papel no fue del todo decepcionante, pero se vio obligado a resolver con varias remontadas sus reiteradas terribles jornadas de sábado.

El mexicano, finalmente, acabó por adjudicarse el subcampeonato, pero ni con esas Helmut Marko acabó convencido de su papel. Si Checo repite una temporada como la anterior, está fuera. En este escenario, Carlos Sainz tiene dos puertas abiertas. La que deja Pérez al salir de la escudería austríaca y la que se abrió el mismo día que supo que no pilotaría para Ferrari en 2025: Mercedes. Checo Pérez y Carlos Sainz son los finalistas de Toto Wolff como los pilotos experimentados que podrían ayudar a Mercedes a recuperar terreno perdido.

Fernando Alonso en el lado de Carlos Sainz y Checo Pérez en Miami / Foto: EFE
Fernando Alonso, Carlos Sainz y Checo Pérez, antes del GP de Miami 2023 / Foto: EFE

No obstante, por el otro lado, Toto Wolff tiene en la cabeza a Antonelli. El alemán valora darle directamente la oportunidad en el primer equipo de Mercedes como segundo piloto de Russell y otorgándole menos presión que la de luchar por victorias, pero no desestima la posibilidad de enviarlo a una escudería como Williams con tal de que gane experiencia y encare su futuro en Mercedes con menos presión. Sea como sea, parece que Toto Wolff podría tomar la decisión definitiva entre abril y mayo, precisamente, durante el mismo tramo de temporada en el que Fernando Alonso ha decidido que quiere continuar en Aston Martin.