Nikola Mirotić es la estrella que le faltaba al Barça. El alero-pívot español de origen montenegrino se ha mostrado muy feliz en su presentación oficial como nuevo jugador blaugrana. El Palau Blaugrana se ha vestido de gala y sobre el parquet culé se ha montado un escenario a la altura de las expectativas.

"Quiero marcar una época al Barça". Frase contundente de un Mirotić muy ambicioso que llega a Barcelona para "ganar títulos". "Me ganaré el respeto de la afición del Barça jugando. El compromiso es total", ha asegurado después de ser preguntado por el su futuro al Real Madrid.

Mirotić llega al Barça para ser la pieza clave del equipo después de cinco años en la NBA, pero de dos últimas temporadas en tres equipos diferentes. Ya como agente libre, ha decidido dar un paso atrás y volver a Europa para buscar "estabilidad", la clave del seu retorno.

Milwaukee Bucks, New Orleans Pelicans, Chicago Bulls, Palencia y Real Madrid han sido los clubs por donde ha pasado. Formado en la cantera blanca en edad junior, ahora llega a su máximo rival. "Esta es mi decisión y hago lo mejor para mi familia. Estoy orgulloso de mi pasado pero muy feliz ilusionado por el mío presente y mi futuro en Barcelona", ha asegurado.

Cuatro play-offs en los últimos cinco años en la NBA, ahora asegura que vuelve a Europa para continuar al máximo nivel. "Yo quiero estar donde pueda ganar", y este destino es el Barça. "No tuve ninguna duda de venir al Barça", ha concluido.