El Barça lleva días trabajando con sigilo un movimiento espectacular con el que cerrar un mercado de verano en el que el club ha sido el gran protagonista y agitador. Mientras las críticas externas por los fichajes del Barça siguen llegando, alegando que un club en crisis económica no podría hacer este tipo de incorporaciones, el club blaugrana sigue la hoja de ruta marcada, que de momento está demostrando ser todo un acierto.

El plan, que se podría concretar la próxima semana, es el de trapasar a Frenkie de Jong por 80 millones de euros y, acto seguido, destinar esos 80 millones para fichar a Bernardo Silva, que ya tiene el permiso de Pep Guardiola para negociar su salida del Manchester City. El Barça se saca de encima una de las fichas más altas de la plantilla y a un jugador que no ha acabado de cuajar y, a cambio, incorporar un futbolista que está en su mejor momento de forma y que con Guardiola ya ha demostrado ser un interior con una capacidad espectacular para romper líneas rivales y mover al equipo.

Bernardo Silva celebrando gol Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press
Bernardo Silva, celebrando un gol swl Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press

De Jong, cerca de salir del Barça

Además del Barça, el otro gran victorioso de este fichaje sería Nike, la marca deportiva que viste al Barça y que sigue mantiene un tremendo pulso con el resto de competidores, especialmente con Adidas. Y es que Bernardo Silva es un jugador Adidas, motivo por el cual la marca alemana lo quería en el Real Madrid. Florentino Pérez lo tuvo encima de la mesa, ofrecido por Jorge Mendes, pero en ese momento el presidente del Madrid tenía otras prioridades y lo descartó.

Si el Barça ficha a Bernardo Silva, Adidas tendrá vistiendo cada día a uno de sus grandes estrellas con ropa Nike, un golpe inesperado con el que Nike espera captar a Bernardo Silva para su marca.

Frenkie de Jong entrenamiento Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong, en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

El Chelsea, atento

Para cerrar el fichaje, que el Barça ya tiene muy adelantado, primero hay que vender a De Jong, que no está poniendo ninguna facilidad. Primero, el neerlandés se negó a bajarse el salario y afirmó que no iba a escuchar ofertas porque su única intención era seguir en el Barça. Poco a poco, sin embargo, Xavi Hernández y Mateu Alemany le han hecho ver que en el Barça no tiene sitio, además de  que su salario es desorbitado. La única opción es que se bajara la ficha, para intentar encajar la del neerlandés con la de Bernado Siva, pero la negativa del jugador lo ha convertido en un jugador que debes salir.

En un primer momento, parecía que De Jong ficharía con el Manchester United, donde de la mano de Ten Hag el club quiere llevar a cabo una profunda renovar. La temporada que viene; sin embargo, tendrá que contentarse con la Europa League, lo que ha llevado a rechazar la llamada de Ten Had. El Chelsea está al acecho y en breve la hará una llamasa s