El Barça va decepción tras decepción y el nuevo contratiempo será el futuro patrocinador principal del primer equipo de fútbol. Joan Laporta tendrá que luchar de lo lindo por encontrar una marca que esté al nivel para lucir en el pecho de la camiseta culé y también conseguir unos millones indispensables para conseguir la tan esperada mejora económica que necesita la entidad. Y un factor determinante para el club blaugrana podría ser Nike.

Nike como solución al adiós de Rakuten

La empresa que viste al Barça desde el año 1998, Nike, podría ser la solución de futuro del club blaugrana, y así relanzarlo entre los mejores de Europa. Ahora quien tendrá que coger el timón de la nave de verdad es el presidente Laporta, que tendrá que afinar la puntería con el próximo gran fichaje culé.

Y es que después de la marcha forzada de Leo Messi, encontrar patrocinadores será más complicado. Eso supondrá que habrá más dificultades para remontar económicamente. Pero los problemas se acumulan: sin Messi y con Rakuten que acaba contrato.

Leo Messi cielo celebracion Barca EFE

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Precisamente, la marca japonesa líder dedicada al comercio por Internet, acaba contrato al final de esta temporada. El favor de Gerard Piqué en el 2017, uniendo los caminos del Barça y de Rakuten en un momento de complicación económica creciente por culpa de la renovación al alza de los contratos de los futbolistas (que ha desembocado a la actual crisis), acabará al final del presente curso.

Y tal como adelantó el Ara, Rakuten no renovará con el Barça, y el Barça dejará de ingresar los cerca de 30 millones de euros que cobra actualmente de la firma japonesa. También hay el final de la relación con Beko, que aunque no aportaba los astronómicos ingresos de Rakuten, los 19 millones que aporta por temporada también son importantes para el club catalán. Ahora bien, los cerca de 200 millones que el Barça cobraba en patrocinios de la camiseta hace unos años, se esfuman. Y la única solución posible parece ser Nike.

Josep Maria Bartomeu Rakuten   Sergi Alcazar

Josep Maria Bartomeu e Hiroshi Mikitani / Sergi Alcàzar

Erling Haaland es el elegido

Laporta tendrá que fichar a nuevos cracks, apostar por una estrella, y recuperar el sitio de privilegio que había ocupado en los últimos años. No está Messi pero Erling Haaland es la solución. El delantero noruego del Borussia Dortmund es el elegido, el número 1 de la lista para reforzar el equipo de cara al próximo verano, y quien lo celebraría de verdad es Nike.

Si hasta ahora Messi era el gran líder y la imagen más reconocida del Barça por todo el mundo, había un problema porque Adidas era el patrocinador personal del futbolista argentino. Y Nike es partidario de la unión entre el Barça y Haaland porque los dos son sus patrocinados. Si la empresa norteamericana paga cerca de 100 millones por temporada al club blaugrana para ser al proveedor principal de las camisetas, uno de sus futbolistas patrocinados estrella es Haaland.

gol haaland borussia dortmund psg EFE

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Son futbolistas Nike jugadores como Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé, pero en la lista de los TOP también aparece Haaland. A Nike le interesa, pues, que Haaland fiche por el Barça para ganar terreno en el mercado español y hacer un pleno soñado en el club blaugrana, siendo el patrocinador premium del club y también patrocinando a su futbolista estrella.

 

Imagen principal: Joan Laporta en el palco durante un partido del Barça / EFE