Nike ha dado un paso adelante en su camino hacia la igualdad entre sus deportistas masculinos y femeninos. Es por eso que la marca americana ha firmado un contrato millonario con la futbolista noruega Ada Hegerberg y la ha convertido en la futbolista europea mejor pagada en el ámbito publicitario.

Ada Hegerberg cambiará Puma por Nike y cobrará 1'3 millones de euros anuales durante 10 años. La noruega pasa así a ser embajadora de Nike, un estatus a la altura de muy pocas deportistas: las tenistas Serena Williams y Naomi Osaka, y la gimnasta Simone Biles. El contrato millonario la pone a la altura de futbolistas como Sergio Ramos y supone un punto de inflexión en el fútbol femenino, que sigue en alza después del Mundial de Francia del verano pasado.

La jugadora del Olympic de Lyon, actual campeón de Europa, fue galardonada con la Pelota de Oro femenina en el 2018, año en que inauguraron esta categoría. Sin embargo, este no es el único hito que hace de la noruega una jugadora única.

En el 2019 se negó a jugar el Mundial de Francia en protesta por el trato discriminatorio de la Federación Noruega hacia el equipo de fútbol femenino. Aunque su queja comportó que la organización firmara un acuerdo histórico por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, para Hegerberg no fue suficiente y siguió adelante con su protesta. Ser fiel a sus principios ha acabado teniendo resultados y Hegerberg seguirá haciendo historia dentro del fútbol femenino.

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