El dorsal ‘10’ ha quedado libre en el Barça, como se esperaba al comienzo del verano. Porque la idea de desprenderse de Anssumane Fati rondaba por la cabeza de Joan Laporta desde hace tiempo, si bien no han podido convencerle para que haga las maletas hasta la recta final del mercado. La falta de protagonismo durante las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports ha sido lo que ha llevado al delantero de 21 años a salir, y a aceptar la propuesta de cesión del Brighton & Hove Albion.

Y ahora se ha iniciado un casting para ocupar el número que ha dejado vacante el internacional español, y que en su momento lucieron leyendas de la magnitud de Diego Armando Maradona, Romario, Michael Laudrup, Ronaldinho, y en especial, Leo Messi. Nike quiere que sea para una estrella que venda camisetas y que tenga mucho peso en el vestuario, y se ha hablado de Pedri González, de Lamine Yamal, de Ilkay Gündogan o también de Joao Félix.

Pero la idea que tienen en el Camp Nou es otorgarle esta responsabilidad a otro futbolista. Con el prometedor extremo nacido en el año 2007 irán con calma, y todavía no le harán ficha del primer equipo, así que tendrá que seguir conformándose con el ’27’. Mientras que el atacante del Atlético de Madrid es un refuerzo que gusta mucho a la directiva, pero que todavía está lejos de poder concretarse. Porque hasta que no reciban ingresos, no podrán contratarlo.

Además, la prioridad es Joao Cancelo, que reforzaría el lateral derecho, una demarcación que urge mucho más mejorar. Y tal y como están las cosas, el principal favorito para ser el nuevo ‘10’ del Barça es Vítor Roque, que llegará en el mes de enero. Hay muchas esperanzas puestas en él, como demuestra el hecho de que se hayan atrevido a pagar 30 millones de euros fijos y 30 en variables, pese a que la situación económica es muy delicada.

Deco no tiene ninguna duda de que será uno de los mejores del planeta en un futuro cercano, y que será crucial en los sistemas de Xavi Hernández desde el primer día, aunque es muy joven, 18 años, y no tiene experiencia en Europa.

Nike está de acuerdo con la decisión del Barça

Nike está de acuerdo con la decisión del Barça, y la multinacional americana cree que Vítor Roque puede llegar a ser uno de los cracks más aclamados por la afición. De momento, su excelente rendimiento en las filas del Atlético Paranaense invita a pensar que marcará una época en España.