Nico Williams se muestra arrepentido profundamente de la decisión que tomó en verano. Ya tenía las maletas preparadas, e incluso se había despedido de algunos compañeros, y parecía una simple cuestión de tiempo que se anunciara su marcha del Athletic Club de Bilbao. De hecho, varios aficionados le dedicaron mensajes ofensivos, y su cara fue borrada de varios murales que había por la ciudad. Pero sorprendió a todo el mundo con su renovación.

Cuando el Barça ya buscaba una fecha para su presentación, el hispano-ghanés se echó para atrás, y optó por rechazar la oferta de Joan Laporta y de Deco. No estaba convencido del rol que podría tener en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y tampoco tenía claro sí lograrían inscribirle en La Liga. Aparte, esta campaña está obligado a tener minutos y continuidad, si desea conservar su plaza en las alineaciones de Luis de la Fuente de cara al Mundial de 2026.

Joan Laporta y Deco

El extremo de 23 años no quiso correr ningún riesgo, y permaneció en el proyecto de Ernesto Valverde. Firmó un nuevo contrato, de 10 años de duración, y con una importante mejora salarial. Aparte, también aumentó el importe de su cláusula de rescisión, que antes era de tan solo 58 millones de euros, y ahora se sitúa en unos prohibitivos 95 ‘kilos’. En el Camp Nou ya se han olvidado de él, y tiene las puertas cerradas para siempre.

Pero las cosas no han salido como Nico se esperaba. Ha continuado acumulando problemas físicos, que le han impedido rendir a su mejor nivel, y los resultados que ha obtenido la entidad vasca han sido decepcionantes. En la competición doméstica ocupan una discreta octava plaza, y en la Champions League están virtualmente eliminados. Las promesas que le hicieron a Williams JR no se han cumplido, y en ‘The Mirror’ sugieren que ya ha iniciado los trámites para irse de San Mamés.

Ernesto Valverde 

Sabe que en estos momentos no está al 100%, pero confía en poder revalorizarse durante la Copa del Mundo. Y ya ha tenido contactos con un equipo de la Premier League de cara al verano.

El Liverpool, muy interesado en Williams JR

Porque el Liverpool todavía muestra un enorme interés en la incorporación de Williams JR. Buscan a un extremo zurdo de clase mundial, y han contactado con el agente de Nico, quien se ha mostrado muy seducido por la idea de aterrizar en Anfield, según el citado medio.

Todavía no hay nada cerrado, pero 2026 puede ser el año en el cual se despida, por fin, del Athletic, club al cual llegó siendo solamente un niño.