Nico Rosberg ha acabado llevándose el título mundial de Fórmula 1 en Abu Dhabi. La última carrera ha sido un trámite que ha ido prolongando hasta la resolución final. El campeonato era suyo, se lo ha trabajado durante todo el año y es el justo vencedor.

La última carrera ha sido una nueva prueba de fuego para el alemán. Con un Lewis Hamilton sólo pensando con la victoria y esperando que sonara la flauta, Rosberg tenía que hacer gala de la regularidad que ha mostrado durante toda la temporada. El piloto británico de Mercedes se ha llevado la última carrera con una exhibición y un final polémico. En el podio lo han acabado acompañando Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

La última lucha de Rosberg

La carrera no ha sido de las más fáciles para el alemán. Con un Hamilton haciendo su carrera contra el reloj, Rosberg ha tenido que luchar contra Vettel y un final más que polémico contra todo el mundo para asegurarse un título merecido.

El piloto de Ferrari ha puesto en tensión en Rosberg con una apuesta de cambio de neumáticos muy arriesgada. El de Mercedes ha sido conservador, pero no ha perdido el ritmo. En el primer tramo de carrera, Vettel era segundo y Nico, tercero. Pero a medida que han ido pasando las vueltas Rosberg ha recuperado terreno, se ha situado en segunda posición y no lo ha dejado hasta que ha acabado la carrera.

Ni con el segundo, ni con el tercer lugar perdía el Mundial, pero Rosberg no quería sufrir. Ha sido regular, ha hecho la suya, ha sido seguro y ha cumplido.

El anzuelo de Hamilton

Lewis Hamilton ha jugado con fuego y haciendo una táctica mucho violenta para sus rivales. A falta de diez vueltas por acabar, el británico ha disminuido su ritmo hasta que sus inmediatos perseguidores han quedado en menos de cinco segundos. Hamilton, Rosberg, Verstappen y Vettel en un pañuelo. Emoción hasta el final. Rosberg enfadado por la táctica más sucia de Hamilton, pero perfectamente legal.

El británico ha dado posibilidades en Verstappen y Vettel de avanzar a Rosberg, su máximo rival para así conseguir el Mundial. Si Hamilton ganaba, su compañero de equipo tenía que ser cuarto o peor. La táctica, sin embargo, no le ha salido bien y a pesar de la victoria del británico, Rosberg no se ha dejado sorprender y ha acabado finalmente en una merecida segunda posición. Título y celebración para Nico.

Alonso a la suya, Sianz condenado

Fernando Alonso ha luchado, se ha peleado y ha vencido. Un punto para Alonso, décima posición y final del Mundial con mejores sensaciones de las esperadas. Carlos Sainz no ha podido hacer nada. Ya en el tramo final, ha tenido que abandonar por un nuevo problema con su Toro Rosso. Mal año del madrileño por culpa de un monoplaza deficiente. La temporada acaba y los españoles esperan mejorar y tener más fiabilidad con sus respectivas escuderías.

Clasificación Pilotos GP Abu Dhabi
  Piloto Equipo Tiempo
1  Lewis Hamilton Mercedes 1:38:04,013
2  Nico Rosberg Mercedes +0,439
3  Sebastian Vettel Ferrari +0,843
4  Max Verstappen Red Bull +1,685
5  Daniel Ricciardo Red Bull +5,315
6  Kimi Raikkonen Ferrari +18,816
7  Nico Hulkenberg Force India +50,114
8  Sergio Pérez Force India +58,776
9  Felipe Massa Williams +59,436
10  Fernando Alonso McLaren +59,896
-  Carlos Sainz Toro Rosso -